LIGA ENDESAEstás viendo//El Obra se mete en la pelea: gana a la Penya y hay cuádruple empate por la salvación
El Obra se mete en la pelea: gana a la Penya y hay cuádruple empate por la salvación

El Obra se mete en la pelea: gana a la Penya y hay cuádruple empate por la salvación

Segunda victoria consecutiva para el Rio Natura Monbus, que le mete de lleno en la pelea por la permanencia. Si hace dos semanas daba el campanazo en su cancha ante el Real Madrid, esta jornada se ha impuesto al FIATC Joventut en Badalona (82-83).

La buena salida de los visitantes (7-19), con McConnell al mando (24 puntos), era equilibrada por un 15-0 que hacía que la Penya cogiera cinco puntos de ventaja (27-22). Parciales de un lado y de otro se alternaban hasta el empate a 75 con el que se entraba en los dos últimos minutos.

Ocho puntos de Whittington y dos de McConnell aupaban al Obradoiro en un final no apto para cardiacos: Bogdanovic y una recuperación de Ventura, el mejor de la Penya con 18 puntos, permitían a la Penya soñar (82-83). En los últimos 4,3 segundos, falta de entendimiento entre Bogdanovic y Jordan y los de Ocampo no llegaban ni a tirar a canasta.

El triunfo del Rio Natura Monbus sumado al del Baskonia ante el Betis (79-75), con remontada vitoriana en la segunda mitad, y al del Iberostar Tenerife sobre un combativo Tecnyconta Zaragoza (65-54), causa un cuádruple empate a ocho triunfos entre decimotercera y decimosexta plaza, la última de descenso.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)