El Murcia se distancia del descenso: otro partido de 30 puntos de Askia Booker

El Murcia se distancia del descenso: otro partido de 30 puntos de Askia Booker

UCAM Murcia consigue una victoria importantísima en casa del Obra. Con ella se distancia del descenso. Askia Booker, capital

UCAM Murcia ha vuelto del parón por la Copa del Rey y las ‘ventanas FIBA’ con los objetivos muy claros. En casa de Monbus Obradoiro han logrado una victoria que les coloca ya con 7-15, a dos victorias del descanso que comparten los madrileños Fuenlabrada y Estudiantes, con su gran líder, Askia Booker, volviendo a ser decisivo.

Después de un primer cuarto en el que Sito Alonso se desesperaba, recalcularon la ruta y empezaron a secar los ataques del Obra. Dominaron la práctica totalidad del encuentro a partir de ahí, a excepción de los últimos minutos en los que lo gallegos quisieron remontar. La contienda se resolvió a favor de los murcianos (72-83).

El mejor del encuentro en un día en el que debutaban Rinalds Malmanis y Delroy James con UCAM fue el de siempre para su equipo. Askia Booker destrozó las ilusiones en el Fontes dos Sar con otra exhibición: 31 puntos, con 4/7 en triples, 5/11 en tiros de dos y 9/10 en libres, para 35 de valoración. Larentzakis, destacado también con 16 tantos.

Curioso lo de Booker. Desde que está en la Liga Endesa ha destacado siempre, primero con el Betis y ahora con el Murcia. Esta temporada, sin embargo, puede que un pelín más. De las tres temporadas que lleva en la ACB en ésta ya es en la que más encuentros de 30 o más puntos ha firmado (3) y todavía restan 12 jornadas para el final de la Liga.