El ala-pívot lleva poco más de una semana en el Baskonia, tiempo suficiente para tener claro en que jugador debe fijarse. “Mi modelo a seguir es Andrés Nocioni. Tiene mucha experiencia y ha hecho un gran partido esta noche. Evidentemente el resultado no fue un éxito y el equipo necesita trabajar, necesitamos tirar todos en la misma dirección”, resalta Odom en declaraciones recogidas por el diario El Correo.
Nocioni está siendo uno de los mejores jugadores del Baskonia esta temporada. Sus números lo demuestran: 16,8 puntos y 4,6 rebotes de media en 16 partidos disputados en Liga Endesa mientras que en la Euroliga son 12,5 tantos y 6,5 rechaces en 13 encuentros jugados.
Odom ha vuelto a disputar un partido, tras más de año y medio sin hacerlo. “Es fantástico estar de nuevo en la pista y jugar a baloncesto otra vez. La última vez que jugué cinco contra cinco fue en los playoffs del año pasado (mayo 2013), así que ha sido genial estar de vuelta”. Su ultimo partido en la NBA lo disputó con los Clippers el 3 de mayo de 2013. Fue el sexto partido de la primera ronda de playoffs (7 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos de juego) frente a los Grizzlies (2-4).
Sergio Scariolo reconoció tras la derrota frente al Unicaja, que su objetivo es que Odom entre cuanto antes en la rotación de la plantilla: “Estamos tan metidos en ponerlo dentro del equipo que tenemos que ir a su ritmo”.
El Baskonia necesita ya que Odom esté en forma para mejor su situación porque en la Liga Endesa marchan en séptima posición, con diez triunfos y diez derrotas y en la Euroliga suman sólo una victoria en ocho partidos.
La siguiente oportunidad para el ala-pívot, que tiene dos anillos de la NBA, será el domingo (18:00; TDP) frente al Valencia Basket en la Fonteta y será su debut en la Liga Endesa.
