LIGA ENDESAEstás viendo//OFICIAL: Nikola Mirotic ficha por el Barcelona Lassa
OFICIAL: Nikola Mirotic ficha por el Barcelona Lassa

OFICIAL: Nikola Mirotic ficha por el Barcelona Lassa

El jugador llega con contrato de tres temporadas, con opción a una cuarta.

Sólo era cuestión de tiempo y acabó sucediendo. Nikola Mirotic firma con el Barcelona Lassa y estará unido al club blaugrana durante las próximas tres temporadas con opción a una cuarta, es decir, hasta 2022 con opción hasta 2023. Las cifras que se manejan son las de 9 millones de euros brutos al año durante los tres garantizados.

El propio club informa en su web oficial que el jugador está pendiente de revisión médica y que será presentado el próximo lunes 8 de julio a las 13:30 en el Palau Blaugrana.

A sus 28 años, Nikola Mirotic se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva y ha decidido volver a Europa de la mano del Barça de Svetislav Pesic. Ha estado las últimas cinco temporadas en la NBA y ha disputado un total de 359 partidos (319 de Liga Regular y 40 de Playoff) y ha obtenido unos promedios globales de 12 puntos y 5 rebotes por partido. Su primera etapa en la NBA, de 2014 a febrero de 2018, fue con los Chicago Bulls -260 partidos- y aquel febrero fue traspasado los New Orleans Pelicans, equipo con el que jugó una temporada (febrero de 2018 al febrero de 2019). Con el equipo de Louisiana, Mirotic ofreció su mejor versión con 15,7 puntos y 8.2 rebotes de media en los 62 partidos disputados de Liga Regular y de 15 puntos y 9,6 rebotes durante los Playoffs. Finalmente, la última etapa en la NBA del montenegrino ha sido a los Milwaukee Bucks con quien ha disputado 28 partidos -14 de Liga Regular y 14 de Playoff-.

Mirotic tiene experiencia en la Liga Endesa, pues jugó un total de 168 partidos en la máxima competición nacional con el Real Madrid, donde jugó cuatro temporadas antes de dar el salto a la NBA. En ese tiempo firmó 10 puntos y 4.5 rebotes de media y ganó un liga, un MVP, dos Copas del Rey y dos Supercopas. En la Euroliga ha disputado 97 encuentros y fue nombrado Mejor Joven en dos ocasiones, promediando 10.8 puntos y 4.5 rebotes en todos esos partidos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)