LIGA ENDESAEstás viendo//Oficial: Rice, al Barça. Así lideró al Maccabi a ganar la Euroliga 2014 ante el Madrid (Vídeo)
Oficial: Rice, al Barça. Así lideró al Maccabi a ganar la Euroliga 2014 ante el Madrid (Vídeo)

Oficial: Rice, al Barça. Así lideró al Maccabi a ganar la Euroliga 2014 ante el Madrid (Vídeo)

El segundo fichaje del nuevo Barça de Bartzokas, tras Víctor Claver, ya es oficial: el base estadounidense Tyrese Rice (29 años, 1.85 m.), procedente del Khimki, firma para las dos próximas temporadas.

La negociación para fichar a este viejo anhelo azulgrana se ha alargado días y días: hace una semana, el general manager del Khimki admitió que el traspaso de Rice estaba cerca a cambio de «una buena compensación».

«Fichar por el Barça es dar un gran paso en mi carrera», admite Rice en sus primeras palabras como azulgrana. Y desvela su gran objetivo: «Me gustaría volver a ganar la Euroliga, de las mejores experiencias que he tenido». Todas sus declaraciones, en este vídeo:

Con el fichaje del estadounidense, que tiene pasaporte montenegrino, el Barça se asegura un director de juego de primer nivel para suplir a Satoransky: Rice es campeón de la Eurocup (2015) y de la Euroliga (2014), siendo MVP en ambos casos.

Hace dos años, el estadounidense lideró al Maccabi hacia el título de Euroliga eliminando al CSKA en las semifinales, con 13 puntos suyos, y derrotando al Madrid en la final, metiéndole 26 tantos. Mira su exhibición en la Final Four de Milán:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)