Oficial: San Emeterio firma dos años con el Valencia Basket. Su cuarto equipo ACB

Oficial: San Emeterio firma dos años con el Valencia Basket. Su cuarto equipo ACB

Menos de una hora después de que se publicase la lista de jugadores sujetos a tanteo y no apareciese su nombre, el Valencia Basket ha hecho oficial el fichaje de Fernando San Emeterio. El alero cántabro ha firmado dos años de contrato con el club taronja. Nueva etapa a sus 31 años. El nuevo entrenador de los valencianos Pedro Martínez, feliz

El alero internacional vestirá su cuarta camiseta de la Liga Endesa: Fórum Valladolid (2001-06), Akasvayu Girona (2006-08) y Baskonia (2008-15) han sido las anteriores. Catorce temporadas en la Liga ACB, competición de la que es referente.

El pasado 30 de junio, San Emeterio anunció su marcha del Baskonia. Ídolo del Buesa Arena, cerraba un periplo esencial para entender su progresión y evolución. Su recordado 2+1 que dio a los vascos la Liga del 2010 y le convierte en una leyenda del equipo gasteizarra.

Con España (72 internacionalidades), San Emeterio cuenta tres medallas: el oro del Europeo de Lituania’11, la plata olímpica de Londres’12 y el bronce continental en Eslovenia’13. ¿El seleccionador Scariolo le incluirá en la lista de doce del próximo Eurobasket?