5 cosas que tienes que saber de Alex Tyus, recambio del Real Madrid para Anthony Randolph

5 cosas que tienes que saber de Alex Tyus, recambio del Real Madrid para Anthony Randolph

El Real Madrid ya tiene refuerzo para su juego interior tras la baja de Anthony Randolph. Se trata de Alex Tyus, interior norteamericano de 32 años que estaba jugando en el Galatasaray turco y que ya ha sido anunciado por el conjunto blanco

¿Quieres conocerle mejor? 5 detalles sobre él que debes conocer:

Internacional con Israel

Tyus no ocupará plaza de extracomunitario en el Real Madrid ya que tiene pasaporte israelí. El jugador fue internacional con Israel al año siguiente de empezar su carrera como profesional y fue capital en el pre-europeo de 2012 con 12.6 puntos y 6.8 rebotes de promedio. El jugador tuvo su premio entrando en la convocatoria definitiva del Eurobasket (disputado en 2013 en Eslovenia), aunque solo disputó dos encuentros con el equipo nacional.

Experiencia en varios países

Israel, Italia, Turquía y Rusia. España será el quinto país en el que Tyus jugará profesionalmente. Debutó con el Maccabi Ashdod para posteriormente pasar por el Cantu, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes, Galatasay y Unics Kazan, aunque repitiendo destino con el Maccabi y el Galatasaray. En la actual temporada estaba firmando 6.9 puntos y 3.8 rebotes disputando la liga turca y la BCL.

Un 2.03 sin rango de tiro

0 de 4 en triples. Ese es el porcentaje que acumula Alex Tyus en la Euroliga desde que la disputó por primera vez. 176 partidos en los que apenas ha intentado anotar desde más allá del 6.75. Su 52% en tiros libres confirman las dificultades del jugador que se siente más cómodo lo más cerca del aro posible. En su carrera en la Euroliga acumula un 64% en tiros de campo.

Cuarto máximo taponador de la Euroliga

Antes de que Edy Tavares aterrizase en la Euroliga y monopolizase el trofeo de máximo taponador las últimas temporadas, Tyus quedó segundo en dicho ranking en la temporada 16/17 solo tras Ekpe Udoh. Promedió 1.53 tapones en la Euroliga y en las temporadas siguientes siempre estuvo en el top 10 de máximos taponadores. Ocupa el 4º puesto en el ranking absoluto con 209 tapones en 176 partidos.

Compañero de Nick Calathes… en la NCAA

Ambos iniciaron el ciclo universitario a la vez, pero Calathes se marchó antes de completarlo. Entre 2007 y 2009 fueron compañeros en los Florida Gators en los que Calathes despuntó y llamó la atención del Panathinaikos antes de, posteriormente, terminar en la NBA. Tyus completaría sus 4 temporadas en Florida y puso rumbo a Israel donde brilló en el Maccabi Ashdod como primera experiencia profesional.