El olímpico Marius Grigonis cambia el Manresa por el Canarias y cierra su plantilla

El olímpico Marius Grigonis cambia el Manresa por el Canarias y cierra su plantilla

El Iberostar Tenerife cierra plantilla con Marius Grigonis (22 años; 1.98 m.). El nuevo jugador aurinegro tiene experiencia en Liga Endesa y lleva ya tres años jugando en España.

Natural de Kaunas, tras iniciarse en la Academia de Arvydas Sabonis y en las categorías inferiores del Zalgiris, aterrizó en nuestro país en la temporada 2012-13 de la mano del Peñas Huesca de LEB Oro. Los dos últimos cursos defendió los colores del Básquet Manresa. Acumula ya 60 partidos en ACB y el último año promedió 9,7 puntos y 3 rebotes por encuentro.

Grigonis es internacional absoluto por su país y disputa estos días los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con anterioridad ya fue una pieza clave en las categorías menores de Lituania, siendo medallista de plata en los Europeos Sub-16 y Sub-18 de 2010 y 2012, donde fue incluido en el mejor quinteto del certamen; amén de ser bronce en el Mundial Sub-19 de 2013.

La plantilla del Iberostar Tenerife para la próxima Liga Endesa y el estreno en la FIBA Basketball Champions League queda formada por:

Bases: Rodrigo San Miguel, Davin White, Ferran Bassas;

Aleros: Nico Richotti, Marius Grigonis, Javi Beirán y Will Hanley;

Pívots: Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis, Giorgios Bogris, Fran Vázquez y Petit Niang.