LIGA ENDESAEstás viendo//Omar Cook anuncia su retirada de las canchas entre lágrimas
Omar Cook anuncia su retirada de las canchas entre lágrimas

Omar Cook anuncia su retirada de las canchas entre lágrimas

Omar Cook ha anunciado que cuelga las botas, poniendo el punto y final a su carrera con 40 años. El estadounidense lo ha confirmado a los micrófonos de Movistar, entre lágrimas, justo después de conseguir la salvación con el Casademont Zaragoza, ganando en la pista del UCAM Murcia (72-77).

«Ha sido mi último partido de baloncesto. He jugado 21 años, he tenido una carrera larga. Esta ha sido una temporada muy dura, con una lesión que me ha tenido tres meses fuera», ha declarado Cook, completamente emocionado.

En su último partido como profesional, Cook ha anotado 3 puntos y repartido 3 asistencias en 24 minutos.

Una trayectoria longeva

Nacido en Nueva York el 28 de enero de 1982, Cook fue elegido en el número 32 del Draft de 2001 (el de Pau), justo por detrás de Gilbert Arenas. El base acabaría disputando un total de 22 partidos en la NBA (Blazers y Raptors).

En 2005 cruzaría el charco para jugar en Bélgica, donde estaría una temporada para firmar en la siguiente por el Samara ruso. De ahí pasaría al Strasbourg, donde estuvo unos meses, para recalar en el Estrella Roja hasta 2008, verano en el que fichó por el Unicaja.

El club andaluz fue el primero de los siete equipos ACB en los que terminaría jugando Cook, que vistió los colores del Valencia, Baskonia, Estudiantes, Gran Canaria, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza.

Este sábado, a los 40 años, anunció su retirada de las canchas. Con el equipo burgalés ganó tres títulos (dos BCL y una Intercontinental).

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)