LIGA ENDESAEstás viendo//Omar Cook, renovado: el Estudiantes asegura su continuidad para la próxima temporada
Omar Cook, renovado: el Estudiantes asegura su continuidad para la próxima temporada

Omar Cook, renovado: el Estudiantes asegura su continuidad para la próxima temporada

Volvía a la Liga Endesa de la mano del Movistar Estudiantes el pasado verano y lo ha hecho para quedarse. El club colegial ha sellado la continuidad de Omar Cook (1.86 m.; 35 años) para la próxima temporada según ha podido saber Gigantes del Basket.

El estadounidense con pasaporte montenegrino, que jugó dos temporadas en el Unicaja (2008-10), una en el Valencia (2010-11) y media en el Baskonia (2012-13), ha sido el octavo mejor pasador de la ACB con 4,7 asistencias por partido, a las que ha añadido 5,8 puntos y 1,8 rebotes en 25 minutos de juego. Números que, unidos a su liderazgo sobre la pista, han valido para que el Estu apueste por su continuidad.

Con la renovación del veterano director de juego, con experiencia en 8 países del viejo continente, el conjunto colegial asegura a uno de sus pilares de la pasada campaña, en la que recuperaba cierta estabilidad para olvidar el descenso. 

Cook se une a jugadores con contrato, como Vicedo y Arteaga, Brizuela, y al fichado Dagoberto Peña, que como te adelantó Gigantes tiene un acuerdo con los de Maldonado. El objetivo del club es mantener a parte del bloque del pasado curso, y el siguiente paso es la renovación de Jaime Fernández. Una plantilla completa teniendo en cuenta que la intención del Estudiantes es disputar la Champions FIBA además de la Liga Endesa. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)