LIGA ENDESAEstás viendo//Omari Gudul cierra la plantilla del Joventut: mira cómo juega el pívot congoleño (Vídeo)
Omari Gudul cierra la plantilla del Joventut: mira cómo juega el pívot congoleño (Vídeo)

Omari Gudul cierra la plantilla del Joventut: mira cómo juega el pívot congoleño (Vídeo)

Omari Gudul es el pívot que cierra la plantilla del Divina Joventut para la temporada 2017-18, según ha podido saber Gigantes del Basket. El pívot congoleño de 2,06 metros de altura y 23 años, se pondrá a las órdenes de Diego Ocampo después de una temporada en el Beroe de la Liga Búlgara.

En esta primera experiencia como profesional, Gudul ha sido finalista de la Liga y ha conquistado la Copa. Sus promedios: 10,9 puntos, 5,6 rebots, 1,2 asistencias y 1,2 recuperaciones.

Además, ha participado en la Liga de los Balcanes, creada en 2008 por equipos de Macedonia, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Montenegro, Rumanía, Serbia e Israel, en la que ha sido campeón. 11,8 puntos, 6,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 recuperaciones han sido sus números en la competición continental.

Nacido en Kinshasa, Gudul tiene su propio documental en el que relata como fue crecer en plena Segunda Guerra del Congo y su viaje hasta llegar a la Universidad de Angelo State

Allí, en la NCAA II, promedió 9,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,7 tapones en la temporada 2015-16, antes de dar el salto al profesionalismo. Si quieres saber cómo juega, dale al play en el siguiente vídeo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)