LIGA ENDESAEstás viendo//'A propósito del Barça: idas, venidas, fichajes y proyecto', la opinión de Chema de Lucas
‘A propósito del Barça: idas, venidas, fichajes y proyecto’, la opinión de Chema de Lucas

‘A propósito del Barça: idas, venidas, fichajes y proyecto’, la opinión de Chema de Lucas

El Barça Lassa sumó ante el Olympiacos su décima derrota en Euroliga en 17 partidos y es duodécimo en la clasificación. No corren buenos tiempos para los blaugranas que, además, no consiguen reforzar su equipo: han recibido calabazas de los clubes propietarios de D.J. White, Mbaye y Julian Wright, para cubrir el puesto de Jonathan Holmes.

Mientras el primer equipo no acaba de carburar, la cantera sigue viento en popa: el junior ha revalidado el campeonato del Torneo de L’Hospitalet y defenderá su título de vigente campeón en el Adidas Next Generation en la Final Four de Estambul. Además, parte de sus internacionales forman parte de la columna vertebral de la Selección Sub-18 que ha conseguido plaza en el Mundial Sub-19.

Albert Soler reconocía en la presentación del nuevo proyecto que el objetivo a medio plazo sería ganar títulos con más jugadores formados en el Palau Blaugrana. Sin embargo, se sigue escrutando el mercado cuando hay jugadores cedidos por el club que están dando resultado en la Liga Endesa.

Por ejemplo, Moussa Diagné es el segundo máximo reboteador ACB en las filas del Fuenla empatando con Tomic y sus números tanto en la competición doméstica como en la Eurocup son bastante mejores que los del señalado Dorsey: 7,2+7,1 en 20 minutos y 7,4+5,1 en 16. Equipos de Euroliga se han interesado por la situación del senegalés, más importante en España si cabe al ser cupo, lo que permitiría utilizar la ficha de americano en otra posición.

En cambio, prefirieron hacer oferta por Michael Eric, con rendimiento similar al de Moussa y con el consiguiente sobre-coste de su salida de Bilbao como el de los nombres arriba referenciados. Lo mismo sucede con Vitor Faverani.

Algo similar sucede con Hakanson. ¿Su rol y aportación serían muy distintas de la que tiene Renfroe en el equipo de Bartzokas? Recuperarle fue una opción que no se llegó a culmen en el inicio del curso.

La necesidad de tomar decisiones es acuciante pero lo mismo alguna de ellas está más cerca de lo que parece.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)