Oriola valora su papel en España y quiere ser “el Felipe del Barça, estar muchos años allí”

Oriola valora su papel en España y quiere ser “el Felipe del Barça, estar muchos años allí”

Campeón de Liga Endesa con el Valencia, llegada al Barça y Eurobasket con la Selección de España. El año 2017 está siendo prácticamente perfecto para Pierre Oriola, que a sus 24 años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del baloncesto español.

El jugador catalán disfruta de su primera cita internacional a las órdenes de Scariolo, y está cumpliendo con creces su rol de jugador de refresco desde el banquillo. Promedia 5,8 puntos y 4 rebotes por choque, además de carácter y corazón, algo a lo que todavía no ha llegado la estadística avanzada. En su día de descanso pasaba por los micros de Radio MARCA, donde valoraba lo que llevamos de torneo y hacía balance de su 2017. Te traemos los fragmentos más interesantes.

(Sensaciones de 2017) «Está siendo increíble. He jugado tres finales con Valencia, ganamos la Liga, a las 2/3 semanas fiché por el Barça, la llamada de Scariolo y posteriormente bajas dentro de la confección de la Selección que me han permitido estar en el Eurobasket. Está siendo el mejor año de mi vida».

(Eurobasket) “A lo mejor no es el mejor escenario posible, el que nos gustaría. Croacia ya fue un buen test y algo que nos podemos encontrar en las próximas eliminatorias pero es verdad que los primeros partidos, sin menospreciar a nadie, fueron un poquito un paseo. Ya en la primera parte estaba encarrilado”.

(Ambiente España) “Todo el mundo me había hablado de la Selección. Tengo mucha amistad con Berni Rodríguez. Cuando salió la lista, hablé con él, me explicó cosas de este grupo tan bueno y lo que me decía es totalmente igual. Es una gran familia. Todo el mundo te trata como si estuvieras aquí toda la vida, todos somos una piña y vamos a una. Por eso llegan los resultados”.

(Rol) “Más que satisfecho. Lo asumo a la perfección y salgo a dar el máximo: el 100 %, el 200 % para ayudar el máximo a la Selección que al final es lo que se me pide. Intentar dar descanso tanto a Pau como a Marc. Es muy difícil pero intento suplirles de la mejor manera posible”.

(Qué tienen Pau y Marc) “El otro día cachondeaba Pau en el banquillo: le cogí la botella y me dijo esta es la mía. Ya pero quiero ver qué tiene dentro, a ver si tiene algo tipo Space Jam, una bebida de estas especiales y se rió. Tienen un don excepcional los dos, que a parte de hacer mejor a la Selección y a ellos mismos, a cada uno de nosotros nos hace mejor. Jugar con ellos te hace mejor y mejorar día tras día”.

(Rol parecido a Felipe) “Compararme con Felipe es un halago. No, Felipe es Felipe y yo soy yo. Evidentemente me encantaría llegar al nivel que ha llegado y ganar todas las cosas que ha ganado. Sería una satisfacción llegar a la mitad de lo que ha llegado tanto en la Selección como en su equipo, en este caso en el Real Madrid. Ojalá pudiera ser el nuevo Felipe en el Barça y estar muchos años allí”.

(Barça) “Sigo los partidos, he visto los dos primeros de pretemporada, tanto el que jugaron contra Breogán y Obradoiro. He visto al equipo muy bien. No estamos todos los jugadores pero me ha gustado mucho el impacto que tiene el base Phil Pressey, está jugando con confianza, es muy agresivo, pasa fenomenal. Creo que vamos a disfrutar. Los jóvenes están ayudando mucho. Vezenkov ha empezado muy bien la pretemporada, viene de una preparación con Bulgaria muy buena. Creo que entre todos, tanto los que ya estaban como los nuevos, hay que intentar hacer un proyecto sólido, ganador y que ilusione, que creo que es lo más importante, volver a ilusionar a la gente, que se sume al proyecto de baloncesto y que se sienta identificado con el equipo”.

(¿Presión por haber pagado un millón por ficharle?) “No es fácil llevarlo. Llevas un millón encima (risas). Es una etiqueta, un precio que tengo. Lo que quiero es devolver esa confianza que han depositado en mí, que es muy grande, una cifra muy elevada, devolverlo con mucha ilusión, con muchas ganas de ayudar al máximo al equipo y contribuir en hacer grande este proyecto y hacer cosas muy chulas y bonitas para el Barça”.