LIGA ENDESAEstás viendo//Oriola y las opciones de su Barça en playoffs: "Podemos ganar el doblete"
Oriola y las opciones de su Barça en playoffs: «Podemos ganar el doblete»

Oriola y las opciones de su Barça en playoffs: «Podemos ganar el doblete»

El interior pasa revista a la actualidad de su equipo justo antes del comienzo de unos playoffs que al Barça se le atragantan: no ganan la ACB desde hace 5 años.

El primer Campus «Pierre Oriola», que se llevará a cabo a comienzos de julio en Barcelona contó con la presencia de su protagonista, el ala-pívot del conjunto blaugrana. Allí, el internacional español respondió a preguntas sobre la actualidad de su actual equipo antes de los playoffs de la Liga Endesa, que asegura que pueden ganar después de un lustro de años sin conseguirla.

Eliminatorias. «Todo lo que hemos hecho antes no importa, sólo sirve para llegar aquí. Lo que importa es hacer un buen playoff. Sobre todo ser conscientes de que la última Liga data de hace cinco años y que el doblete es posible».

El año. «Hemos tenido momentos en la temporada en que no hemos estado a tope, pero eso es normal. Nos ha faltado la guinda de estar en la Final Four y ser líderes de la ACB. Llegamos bien físicamente. Pero el camino está siendo muy bueno y estamos donde queríamos estar, estamos viendo la luz al final del túnel tras unos años de travesía en el desierto».

Joventut. «No debemos obsesionarnos con parar sólo a Laprovittola, pero es verdad que les da un plus. Será una eliminatoria muy difícil contra un rival que históricamente nos ha puesto las cosas muy difíciles».

Rumores. «Los ves, pero no nos afectan tanto, porque estamos centrados en lo nuestro y en la gente que tenemos este año. Lo que pase el año que viene veremos cuando acabe la temporada».

Su rendimiento. «Ha sido un año un poco irregular, con muchos momentos bien fisícamente y en otros momentos cambiando de una posición a otra sin encontrarme del todo cómodo, pero en los últimos partidos he conseguido regularidad en el juego y estoy contento».

Selección. «La lesión de Pau, que es una lástima porque es un jugador histórico, hace que se abra una puerta, una oportunidad de ganarme un hueco».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)