El comienzo del partido no auguraba ni mucho menos el apretado final que se vivió en la Fonteta. El Valencia desarboló por completo al Caja Laboral en la primera parte con un 13-2 (min. 6) de salida y una ventaja que llegó a ser de 18 tantos (41-23, tras parcial 18-3).
La baja de Nemanja Bjelica, las pérdidas de balón, sendas técnicas a Ivanovic y Lampe, los problemas de personales de los hombres altos del conjunto baskonista… El escenario pintaba feo para un Caja Laboral que, si bien llegaba preocupado por su futuro en la Euroliga, es el mismo que le pintó la cara al Barcelona hacía siete días.
Cuando nada salía, Andrés Nocioni tiró de acciones individuales para mantener con vida a los suyos. El argentino, poco acompañado, llegó al descanso con 13 puntos.
En el tercer cuarto todo apuntaba a una resolución rápida. El Valencia seguía haciendo daño dentro y castigando cada error con puntos (53-38, min. 22). Pero el guión cambió. Y con actores inesperados.
Ivanovic confió en Pleiss y Causeur, y entre ambos le dieron la vuelta al partido. El francés anotó 11 tantos en el tercer cuarto, mientras Pleiss sellaba su zona y cargaba el rebote ofensivo. Tras un parcial 7-23 el Caja Laboral se plantó en el cuarto periodo por delante (60-61).
Allí ambos equipos intercambiaron rachas importantes y acciones muy brillantes.
El debutante Quinn (11 puntos, 3 triples) y un Pau Ribas hipermotivado (16 tantos) le quitaron la inciativa al Baskonia (75-75, min. 39), pero el equipo taronja ya no movería su casillero de puntos.
A 12 segundos para el final el protagonista absoluto de la segunda parte, Fabien Causeur, clavó un triple lejano sobre la bocina de posesión que dejaba casi sin opciones a su rival. Los dos errores desde el tiro libre de Quinn certificaron la derrota local.
Alaveses y valencianos empatan a cinco victorias en la segunda posición de la clasificación junto a Unicaja, Gran Canaria y Bilbao.
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos








