LIGA ENDESAEstás viendo//¿Otro Ayón? El Fuenla, cerca de fichar a Paco Cruz: así enchufa la joya mexicana (Vídeo)
¿Otro Ayón? El Fuenla, cerca de fichar a Paco Cruz: así enchufa la joya mexicana (Vídeo)

¿Otro Ayón? El Fuenla, cerca de fichar a Paco Cruz: así enchufa la joya mexicana (Vídeo)

El Montakit Fuenlabrada descubrió a Gustavo Ayón en 2009. Acabó dando el salto a la NBA para después brillar con el Real Madrid y proclamarse campeón de todos los títulos. Ahora está a punto de cerrar el fichaje del segundo mexicano de su historia y promete. Se trata del escolta Paco Cruz (1.90 m.; 26 años).

Formado entre las universidades de W. Nebraska CC y Wyoming, dio el salto al profesionalismo en su país donde ha jugado en Halcones Rojos de Veracruz y Pioneros de Quintana Roo-Cancún.

Su primera experiencia fuera de México fue en Argentina en Ciclista Olímpico La Banda la temporada 2014-15 mientras que su salto a Europa se ha producido la temporada 2015-16 en las filas del VEF Riga.

En el equipo letón ha promediado 13,7 puntos, 5,2 asistencias y 2,4 rebotes en la VTB League protagonizando actuaciones memorables como los 35 puntos anotados al Khimki. En la competición doméstica, en la que ha sido finalista, ha sido el tercer máximo asistente con 4,9 pases de canasta por partido.

Internacional absoluto por México, se proclamó campeón del Centrobasket de 2014, jugó el Mundial de España (12,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,7 asistencias) y ha sido plata en el Centrobasket de este mismo año.

Sin Ayón, Cruz se ha convertido en el referente absoluto de México en el Preolímpico de Turín promediando 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, siendo el segundo máximo anotador del torneo tras el NBA Bojan Bogdanovic.

Si quieres ver cómo desborda a sus rivales para enchufar o asistir, dale al play y alucina con la que puede ser una de las revelaciones de la próxima Liga Endesa:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)