LIGA ENDESAEstás viendo//Otro final decidido por el Instant Replay... y esta vez el Barça sí pierde
Otro final decidido por el Instant Replay… y esta vez el Barça sí pierde

Otro final decidido por el Instant Replay… y esta vez el Barça sí pierde

El Murcia rompió su racha de derrotas ante el Barça, el líder, con un final con polémica. Sito Alonso se vengó de sus ex.

Dos semanas después de la Copa del Rey y su polémico final, cuando otra competición de la ACB volvía para el Barcelona, otra polémica surgió casi sin quererlo nadie.

UCAM Murcia acabó con su racha de derrotas, que ya iba por nueve, en casa y ante el equipo azulgrana, el actual líder de la Liga Endesa, por 71-70 en un duelo clave para ellos.

El partido fue apretadísimo y se llegó a un final de mucha tensión que desembocó en una jugada que tuvo que ser revisada por los árbitros en el videoarbitraje durante más de 5 minutos, con el precedente fresco de lo que pasó en la Copa del Rey. Trataron de dilucidar los colegiados si Adam Hanga pisó fuera del campo intentando salvar un balón y si Víctor Claver también lo hacía siendo el que recibía, los colegiados comprobaron que habían errado en primer término y aplicaron bien la norma, señalando salto entre dos -que favorecía al Barça por la flecha de posesión- y desterrando la polémica esta vez.

Kyle Kuric falló el tiro final y el Murcia consiguió una victoria que le da mucho aire. Empata a seis con el Gran Canaria, que todavía está fuera del descenso pese a perder hoy.

Kuric fue, precisamente, el máximo anotador del F.C. Barcelona en este encuentro (14). Por la parte contraria, y siendo el del partido, estuvo Askia Booker con un total de 18 puntos.

El día de Sito

Alonso logra una victoria vital frente a sus ex. Pesic fue el que sustituyó a Alonso en su día.

Alonso quiso echar un capote a los árbitros, muy cuestionados estos días, tras otro polémico final de partido: “La última acción la han revisado perfectamente. Lo de la Copa fue puntual, el nivel del arbitraje aquí es máximo. He estado en otro sitio y tenemos que valorar lo que tenemos aquí, de verdad: han pitado lo que era. No había salido el balón fuera, han revisado, han revisado bien y hemos tenido la mala fortuna de que la posesión era para el Barcelona”.

 

(El Instant Replay es uno de los protagonistas de la revista Gigantes de este mes)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)