La imposibilidad por parte del Concello de Ourense de avalar 1,5 millones de euros al igual que la negativa a aprobar una subvención nominativa de la misma cuantía por los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento ha hecho que el Club Ourense Baloncesto se quede sin vías para materializar el ascenso a la Liga Endesa.
El equipo gallego consiguió el ascenso deportivo desde la LEB Oro la temporada 2014-15 pero llegó a un acuerdo con la ACB para aplazarlo una temporada. A continuación, el comunicado emitido por el club:
Ante el devenir de los acontecimientos, el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto S.A.D comunica que en el día de hoy, fecha última vigente del acuerdo de ascenso pospuesto con la ACB, el club no ha logrado ingresar los 2,9 millones de € necesarios para participar en la liga en la temporada 2016/17.
Según dicho acuerdo, esta cantidad debía ser abonada entre el 15 de mayo y 15 de junio, algo que pese a las intensas negociaciones llevadas a cabo en este último año tenemos que decir que no se ha conseguido lograr.
No habrá por tanto ascenso alguno tras las negativa del Quesos Cerrato Palencia y el Melilla Baloncesto.
