LIGA ENDESAEstás viendo//Ourense logra el ascenso deportivo a la ACB 14 años después. ¿Lo consolidará en los despachos?
Ourense logra el ascenso deportivo a la ACB 14 años después. ¿Lo consolidará en los despachos?

Ourense logra el ascenso deportivo a la ACB 14 años después. ¿Lo consolidará en los despachos?

2-6 de inicio, con 6 tantos de McGhee. Así arrancaba el quinto y definitivo partido de la final de la Adecco Oro entre Ribeira Sacra Breogán y Club Ourense Baloncesto. El interior estadounidense dominaba en la pintura con 9 puntos y un mate de Samb y un triple de Matulionis colocaban el 4-14 forzando a Gonzalo García a parar el partido a 5:03 del final del primer cuarto.

McGhee seguía mandando en la zona y junto a Samb, con un triple más, y Álex López volvían a marcar una nueva máxima: 11-23 a 1:10 del final del primer parcial. Aquí llegaría el punto de inflexión del equipo local.

Un 9-0 entre el final de un cuarto y el inicio del otro llevaban al 20-23 y al tiempo muerto de Lisardo Gómez. Un mate de Marcos Suka empataba el choque a 23 pero Van Wijk conseguía romper la sequía de su equipo a 5:50 del descanso (23-26).

Los triples de Edu Martínez y Christian Díaz volvían a aupar al COB y Lisardo Gómez gastaba su segundo tiempo muerto. Busma, Fieler y Rivero se sumaban a la fiesta local y el Breo sólo conseguía sumar desde la línea de tiros libres encajando un 28-5 en el segundo cuarto y un 32-5 que cambiaba el 11-23 por el 43-28 con el que se llegaba al descanso.

Las claves: el 10/15 en T2 y el 6/12 en T3 de los orensanos.

Álex López abría el tercer cuarto reduciendo la desventaja (43-30) pero el COB respondía con un 7-0 haciendo que los lucenses pararan el choque con una nueva máxima: 50-30, +20. Marcos Suka-Umu y Guillermo Rejón no permitían a los visitantes acercarse en el marcador y el tercer cuarto se cerraba con 69-52.

El equipo de Lisardo Gómez seguía sin fluidez en ataque y tardaba tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos en el último cuarto, desde el tiro libre. Así, la ventaja del COB no hacía más que aumentar en una fiesta en el Pazo Paco Paz que podría volver a disfrutar de la ACB 14 años después si consigue satisfacer los requisitos económicos necesarios para jugar en la Liga Endesa 2015-16.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)