Ourense sale a la calle para reivindicar los derechos del COB (Vídeo)

Ourense sale a la calle para reivindicar los derechos del COB (Vídeo)

Convocados por las peñas ‘Siareiros Cobistas’, ‘Os Boinas’ y ‘Comando COB’, cerca de tres mil aficionados del Ourense se reunieron en la Plaza Mayor de la ciudad gallega para reivindicar sus derechos y tratar de hacer realidad el ascenso a la Liga Endesa conseguido en la cancha.

El portavoz de las peñas Rubén Ameijeiras leyó un manifiesto en el que quedó claro la disposición para luchar contra lo que consideran un atropello. ¿Quieren que nos creamos que un trámite administrativo nos va a privar de jugar con los mejores equipos de España? La respuesta es muy clara: un no con mayúsculas”.

“No es fácil digerir todo lo que nos está pasando, no es fácil asimilarlo. Exigimos explicaciones a la ACB, la razón, el por qué, los motivos de la decisión tomada. Demandamos desde aquí a nuestro club que aproveche todos los instrumentos a su alcance con la única finalidad de defender lo que nos pertenece. Es nuestro y lo hemos conseguido en la cancha. No nos vamos a rendir hasta volver a ver jugar al COB en la ACB”.

El entrenador Gonzalo García también se dirigió a la afición ourensana. No sabemos donde vamos a estar: en ACB, LEB o en casa. Pero vamos a pelear por estar en la ACB hasta las últimas consecuencias. Pase lo que pase, no perdáis esta unión que habéis logrado. No dejéis de ser azules. Es lo más importante que hemos conseguido”.

Previamente, el presidente del club Antonio Gavilanes y el secretario Camilo Álvarez ofrecieron una rueda de prensa. Una exhaustiva cronología del caso dio paso a la explicación de la situación actual y las medidas adoptadas. De entrada, han contratado los servicios del prestigioso abogado y ex baloncestista Miguel Juane para elaborar una solicitud de medida cautelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).