Ovación y lágrimas en la retirada del número 10 de Carlos Cabezas

Ovación y lágrimas en la retirada del número 10 de Carlos Cabezas

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha vivido una tarde muy especial. A mitad del vibrante encuentro ante el FC Barcelona, Unicaja Málaga ha homenajeado retirando su número 10 a uno de sus jugadores más queridos: Carlos Cabezas. En un bonito acto, el club ha destapado la camiseta del base en lo más alto del pabellón, situada al lado de la de Berni Rodríguez, provocando la emoción acompañada de lágrimas de Cabezas y la ovación de todo el público presente. Un momento inolvidable.

«Ha sido un sueño hecho realidad. Cuando empecé a jugar a basket no me esperaba ser leyenda de este club al retirarme. Estoy muy agradecido. Es un broche de oro a mi carrera», ha declarado Cabezas tras el homenaje. Aquí están las emocionantes imágenes del acto que ha contado con la presencia de Jorge Garbajosa, Jesús Lázaro, Walter Herrmann, Fran Vázquez, Berni Rodríguez y su padre Bernardo Rodríguez:

El camino de Cabezas

Carlos Cabezas que comenzó sus primeros pasos en el baloncesto en Marbella, donde residía con su familia, llegó a Los Guindos con 12 años, en edad infantil y fue creciendo en la cantera hasta debutar con el primer equipo el 13 de febrero del 2000 en la pista del Barça. Con la camiseta verde ha disputado 505 partidos siendo el segundo jugador que más partidos ha jugado en nuestro Club, con un total de 10.462 minutos. Encabeza la clasificación histórica de veces titular, con 297 ocasiones, y es segundo en puntos (3935) y tiros libres anotados (836) y tercero en asistencias (927), recuperaciones (384) y valoración (3.853), entre otros datos estadísticos. El palmarés de Cabezas es muy largo desde aquel Mundial Junior del 99, con la generación más laureada del baloncesto español, con la que ganó también representando a España, el Mundial absoluto en Japón 2006, el Eurobasket de Polonia 2009 y la Plata en el Eurobasket del 2007. Con el Unicaja, donde jugó hasta la 2008/2009, ganó la Copa Korac (2001), la Copa del Rey (2005) y la Liga acb (2006) y disputó la Final Four de la Euroliga (2007.

Tras el Unicaja tuvo una larga trayectoria con equipos prácticamente de todo el mundo: Khimki Moscú, CAI Zaragoza, Caja Laboral, Baloncesto Fuenlabrada, UCAM Murcia, Orleans Loiret (Francia), Betis, Guaros de Lara (Venezuela) con el que fue campeón de liga, Regatas Corrientes, Alba Fehervar (Hungría) y en el Nacional de Montevideo (Uruguay).

Ahora toca vivir el baloncesto desde fuera de la pista pero seguro que con la misma pasión, esfuerzo y dedicación que caracterizó su carrera deportiva.

ACBPHOTO