Pablo Aguilar regresa a la Liga Endesa: jugará la Fase Final con el San Pablo Burgos

Pablo Aguilar regresa a la Liga Endesa: jugará la Fase Final con el San Pablo Burgos

Pablo Aguilar regresa a la Liga Endesa. El internacional español, de 31 años, firma con el San Pablo Burgos para disputar la Fase Final de la competición nacional, que se disputará en Valencia. Lo anunció el propio club.

Medallista con la Selección Absoluta en dos europeos, el granadino estará a disposición de Joan Peñarroya para una Fase Final en la que el conjunto burgalés se medirá, en su grupo, a Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y MoraBanc Andorra. Pablo Aguilar regresa de esta manera a las canchas nacionales y lo hace tras superar una complicada lesión en su muñeca. «Fue dura también por el momento, porque fue al final de la pasada temporada y sabía que suponía quedarme fuera de la convocatoria de la selección sí o sí», decía hace unos meses el español.

Tras firmar por el Iberostar Tenerife y tener que renunciar a su contrato, el andaluz se recuperó y se fue hasta Japón, firmando con el Kawasaki Brave Thunders. Con ellos disputó dos partidos a mediados de marzo antes de que la pandemia obligara a detener la competición. En uno de ellos, dejó muy buenas sensaciones con 12 puntos y 11 rebotes en 26 minutos disputados en el triunfo de su equipo (97-71) contra el Levanga Hokkaido.

Así ha sido la carrera de Pablo Aguilar hasta ahora

Ahora, el interior vuelve a nuestro país para jugar en la Fonteta la Fase Final de la Liga Endesa con los 12 mejores equipos de la competición hasta el parón. San Pablo Burgos será el sexto equipo en la ACB de un jugador formado en la cantera del Real Madrid, con el que debutó en la máxima división y en la Euroliga. Granada, Casademont Zaragoza, Valencia y Herbalife Gran Canaria han sido los otros equipos españoles de un jugador que también ha estado en Croacia (Cedevita Zagreb, en 2018) e Italia, formando parte del Pallacanestro Reggiana Emilia transalpino la pasada campaña.