Pablo Laso confirma la vuelta a las canchas de Sergio Llull

Pablo Laso confirma la vuelta a las canchas de Sergio Llull

Sergio Llull regresará a las pistas en partido oficial ante el Panathinaikos.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha confirmado la noticia que avanzaba ayer David Camps (Onda Cero): Sergio Llull disputará sus primeros minutos en esta temporada en el 3º partido de los cuartos de la Euroliga ante Panathinaikos Superfoods.

«Si no creyéramos que puede ayudar al equipo, no le meteríamos. Lleva entrenándose con el equipo prácticamente de manera normal entre 15 y 20 días. Ha hecho un gran trabajo durante estos ocho meses», asegura un Laso que también ha explicado que «restringir los minutos a Llull lo veo complicado como entrenador»: «Cuando jugaba 30 y le sentaba, ¿vosotros le veíais contento? No, probablemente se acordaría de mi madre cuando le quitaba. Pero sé que es el primer partido después de mucho tiempo». El técnico le da sólo un consejo a su jugador: «Sólo le diré que disfrute jugando al baloncesto y que se lo pase bien ahí fuera, que es lo que siempre le he pedido en estos siete años. Cuando disfruta, suele jugar bien».

El base español lleva 8 meses de baja desde que se lesionó el pasado verano en un amistoso con la Selección. Sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador ha dejado un mensaje a través de las redes sociales tras conocerse oficialmente el anuncio. «¡Rendirse nunca fue una opción! ¡Llegó la hora! Contento de volver a una convocatoria. Nos vemos mañana, Palacio», declara Llull.

El Madrid le ha dedicado un vídeo que resume el proceso de recuperación que ha seguido: