LIGA ENDESAEstás viendo//Pablo Laso da con la tecla: "Los fichajes han mejorado el equipo en carácter y coraje"
Gigantes del Basket
Pablo Laso da con la tecla: «Los fichajes han mejorado el equipo en carácter y coraje»

Pablo Laso da con la tecla: «Los fichajes han mejorado el equipo en carácter y coraje»

Pablo Laso ha conseguido por fin  ganar la Euroliga en su tercera Final Four disputada. El entrenador vasco habla en una entrevista El Mundo de algunos momentos que vivió en este gran hito. Parece que tras varios años intentándolo ha conseguido dar con la tecla.

«El equipo con respecto a temporadas anteriores, es diferente, con jugadores menos vistosos, que hacen una labor más sorda. Nadie habla de Maciulis. Para mí lo que nos ha dado este año ha sido muchísimo. Los fichajes han mejorado el equipo en carácter y coraje”, explica Laso.

El entrenador también recuerda algunos gestos en las celebraciones: “El abrazo con mis hijos al acabar el partido, cuando bajaron al campo. Tampoco un mensaje que me envió mi mujer, al mediodía, antes de la final. En lo personal, fue muy especial y emotivo”.

Laso también explica que le pasó por la cabeza tras ganar la final ante el Olympiacos: “Mi mayor preocupación era lo que iba a tener enfrente. En cuanto a mi equipo, estaba tranquilo, el trabajo estaba hecho, han ido creciendo durante la temporada. Yo no creo mucho en lo de aprobar un examen estudiando sólo el último día”.

El vasco analiza como consigue controlar tantos jugadores con egos en la plantilla del Madrid: “Es la labor más difícil. Pero si trabajas en un banco y eres director de una sucursal te pasa lo mismo. Tienes que conseguir que todo el mundo reme en el mismo sentido. Cuando peor me siento es cuando veo que alguien no está en esa línea. Es lo único que no permito. Les considero estrellas y así les trato, pero no son nada sin sus compañeros”.

Laso siempre ha estado rodeado de rumores sobre su posible salida del banquillo blanco:  “Nunca me he sentido en entredicho. Porque significaría que dudo de mi trabajo. Lo que no puedo controlar es lo que se escriba o se piense. Si viviera pensando siempre en lo que van a decir de mí, no disfrutaría. No soy gilipollas, claro me gustaría que todo el mundo hablara bien de mí. Leer cada día: ‘Pablo es cojonudo’, aunque perdamos». 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)