Pablo Laso al habla: su enfado con Llull, la emoción del momento y su palmarés con el Real Madrid

Pablo Laso al habla: su enfado con Llull, la emoción del momento y su palmarés con el Real Madrid

Pablo Laso no se muerde la lengua. «Sé que Llull está cabreado conmigo. Ayer por la noche se metería en la habitación y se c***** en toda mi familia», explicó Pablo Laso en la tradicional entrevista de los campeones. Además, Laso se emocionó, hizo un repaso de cómo ve al equipo y tuvo grandes problemas a la hora de repasar su palmarés con el Real Madrid.

Esto dijo Pablo Laso tras el partido en rueda de prensa:

Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa tras la consecución de la Supercopa ante el FC Barcelona remontando una desventaja de 19 puntos. Estas han sido sus palabras:

«Lo primero, felicitar a los chicos por el título. Hemos visto dos partidos en los que han trabajado a un nivel altísimo. Pienso que no hemos jugado nuestro mejor baloncesto, nos queda muchísimo por mejorar. Normal a estas alturas de la temporada, pero hay dos cosas innegociables: el corazón y el creer. En un día como hoy, que hemos llegado a ir 19 puntos abajo, el equipo nunca ha dejado de creer. Me enorgullece mucho por los chicos, no por el caso de Sergi Llull que todos lo sabemos, pero incluso por los nuevos. estás armando un equipo, pero todos han sido capaces de aportar cosas buenas para el equipo. Desde Ely, que ha jugado un minuto y 27 segundos. Sin ese minuto y 27 segundos no hubiéramos ganado. Para mí, todos son muy importantes y necesarios. Obviamente, tengo grandes jugadores, pero hoy han demostrado una fe magnífica que es lo que ha hecho que le hayamos dado la vuelta a una situación muy complicada»

«Para mí el baloncesto es posesiones. Cuando un jugador hace una buena defensa es tan importante como el que mete un tiro. Normalmente, la gente se queda con el tiro. Esta tarde estaba escuchando un partido de fútbol y decía un periodista: ‘la parada de Oblak es como un gol’. En el baloncesto hay más acciones y cada una es importante. Si eso significa que solo vales para defender, atacar o tirar, ahí entra el entrenador para ajustarse a eso y ajustar al equipo. Por eso siempre creo que en el baloncesto tenemos la suerte de que no puedes mantener el balón durante 60 minutos. No hay posesión, el balón te lo quitan. Es importante trabajar bien en ambos lados de la pista. Recuerdo al principio de mi carrera en el Madrid que terminaba con Reyes, Mirotic, Carroll, Rudy, Llull o Chacho. Creo que son mejores jugadores ofensivos que defensivos, con lo cual es normal que el entrenador se adapte a ese tipo de juego. Ahora, aunque no me gusta el término porque el equipo está por encima, nuestro jugador más franquicia probablemente sea Tavares, que brilla más defensivamente. El equipo ha sabido adaptarse a eso y ayer, por ejemplo, con 0 de 15 en triples al descanso, el Madrid hizo muchas cosas bien para ganar. Por eso creo que es obligatorio que los equipos vayan evolucionando ofensiva y defensivamente. Yo tengo que sacar lo mejor del equipo, por eso hubo jugadores que jugaron poco o nada, como es el caso de Alocén que hoy ha hecho un partidazo. La fuerza del equipo es lo importante y hay que buscar la forma de sacar la mayor producción»

«Nosotros como grupo tenemos muchos valores buenos, también malos seguro, pero intentamos ser positivos y que tenemos oportunidades por delante. No vamos a ganar siempre, es imposible. Pero lo que no podemos perder es el espíritu de ser competitivos. Eso lo intentamos transmitir y nos gusta que los jugadores se lo transmitan entre ellos. Veo a jugadores nuevos que sienten ese feeling»

Foto: acb Photo