LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Pablo Laso tras la clasificación del Madrid a semifinales
Las palabras de Pablo Laso tras la clasificación del Madrid a semifinales

Las palabras de Pablo Laso tras la clasificación del Madrid a semifinales

Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la clasificación del Real Madrid a semifinales de la Liga Endesa. El conjunto blanco ganó el segundo partido en el Nou Congost.

Estas fueron las palabras de Pablo Laso:

Sobre el partido

«Hemos sabido sufrir. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. No voy a decir nada del calor, porque lo hemos sufrido todos. Hemos dominado en aspectos claves del juego. La sensación es que ellos siempre volvían. Toca recuperar gente».

Elogios al BAXI Manresa

«Desde que supimos que nos tocaba Manresa, y con la Final Four entre medio, sabíamos que iba a ser un Playoff muy duro. Juegan con mucha energía, tienen buen tiro, buenos pívots en el roll… Un equipo complicado. El equipo ha sabido aguantar muy bien en los dos partidos. Nos daban la enhorabuena a los dos equipos por el trabajo hecho en Europa. Yo le he dicho a Pedro que la cara de gilipollas se nos queda a los dos. Y él me ha dicho que esto se valorará en el tiempo. Posiblemente las dos frases sean bastante acertadas.

La temporada del Manresa ha sido impresionante. Para la gente de Manresa, como afición, como se comportaron en Bilbao, como apoyaron al equipo. Habla muy bien del club. Felicitarles. Me gustaría que no me insultaran desde la grada pero es parte del deporte.

Me quedaría con un partido que le he visto. Cómo ganaron en Málaga. Es el ejemplo de lo que ha sido Manresa. Venían de perder la BCL. Y ganaron con perdón, con la minga.

Nada de lo que han conseguido esta temporada es casualidad»

La evolución de Tavares

«Edy es un jugador definitivo. Ha hecho un gran partido, seguramente sus números no lo demuestren, pero en defensa es un baluarte. Me gustaría que fuera capaz de dominar más cerca de canasta y anotase más. No es un jugador egoísta, él es así. Ha mejorado muchos registros, porcentaje de tiros libre, tiro de media distancia. Ha ido mejorando. Tiene un gran mérito su continuidad y evolución»

La verticalidad de Deck

«Deck nos aporta en muchas cosas. A veces no hace números. Nos crea desde el poste bajo, nos combina varias posiciones. Es un jugador muy importante. Sus dos penetraciones al final han sido clave»

Las palabras sobre Rafa Martínez

«No he tenido la suerte ni de jugar con él ni de entrenarle. Todo el mundo que ha estado con él me ha hablado maravillas. Lo que le conozco creo que es una persona magnífica. El baloncesto español debe mucho a jugadores como Rafa Martínez, por su presencia, su capacidad competitiva. Sabe que le tengo mucho aprecio. Me alegro que haya podido despedirse en casa, homenajeándole como se merece. Me queda la espinita de no haber podido compartir un vestuario».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)