Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la contundente derrota que sufrió el Baskonia a manos del Valencia Basket en el Buesa Arena. El conjunto taronja anotó 116 puntos y el Baskonia dejó síntomas preocupantes al caer por 6ª vez en 9 jornadas.
La rueda de prensa de Pablo Laso tras la victoria del Valencia Basket en el Buesa Arena:
«Felicitar al Valencia por el partido. Creo que han tenido mucho acierto en el tiro exterior y eso siempre les ha permitido tener mucha ventaja en el juego. Pero han sido muy superiores en muchas cosas que no son meter o fallar. Meter o fallar es decisivo. Si metes todas, lo normal es que ganes, pero yo creo que han jugado con mucho más ritmo, con mucho más deseo y esto es algo que como entrenador hace que me vaya cabreado y jodido. Eso no no lo puedo aceptar. Para mí debemos ser un equipo más reconocible. Puedes jugar mal y fallar, pero yo creo que debes hacer muchas más cosas en defensa. Los puntos, el porcentaje de dos y el porcentaje de tres es solamente la mitad de la estadística. Hay asistencias, hay rebotes, hay contraataques, hay faltas, hay tapones. También hay que llenar la estadística en esas cosas y ahí es donde creo que hemos ido inferiores a Valencia, independientemente que por supuesto ellos han tenido mucho acierto y les ha permitido tener siempre sensación de ventaja».
«Con la lectura de los tiempos muertos podríamos estar horas. Personalmente no soy un entrenador que me guste pedir tiempos muertos. Intento guardarlos, sobre todo para el final del partido, para cosas más tácticas. Sí es verdad que en el tercer tiempo lo he podido parar, pero he pensado que eran buenos ataques nuestros que no metíamos y de sensación de que bajábamos la cabeza y dejábamos de defender. Pensaba en usar el tiempo muerto más tarde. No le doy mayor importancia a eso».
«Para mí como entrenador lo más importante es siempre el equipo. Un amigo mío por la calle me para y me dice, «joder, es que Marcus Howard tiene que meter alguna». Hombre, todos queremos que Marcus Howard las meta. Podemos ir uno a uno a pensar lo que pueden hacer mejor. Pero yo es que a mí el uno por uno me da un poco igual. Yo lo que quiero es que el equipo juegue bien y esto es algo que realmente me importa porque creo que es algo que debe transmitir el equipo. Venimos de un partido en el que todo el mundo ensalza nuestro final en Kaunas. El otro día fuimos capaces de aguantar, fuimos capaces de darle la vuelta al partido y creo que la victoria no es porque metiéramos más, creo que jugamos muy bien como equipo. La sensación del equipo y se lo transmití, es que el equipo estaba compitiendo bien. Da igual ganar o perder. Esto es algo que nos está costando mucho porque además no nos deja crecer».
«Pero no lo sé [si hay que agitar la plantilla]. No sé, si pudiera traer mañana a Micic, seguro que la plantilla mejoraría. Esto no lo no lo duda nadie. Yo creo que nosotros somos un club que siempre se ha caracterizado por estar pendiente del mercado y por ver cómo mejorar la plantilla. También soy de los que a veces piensa que la plantilla la mejora quitando».
«A mí hay una cosa que me preocupa y es que ha habido tres partidos claros: el de Mónaco, el tercer tiempo de Barcelona, aunque creo que el tercer cuarto de Barcelona fue muy reconocible, perdíamos muchos balones en situaciones en las que estábamos trabajando bien, y sobre todo el tercer cuarto de hoy. También unido al acierto de ellos. To estoy preocupado desde el primer día de entrenamiento. Es un poco obligatorio en mí. Estaba preocupado el jueves cuando ganamos en Kaunas. Normal, es un poco cómo vivo yo el baloncesto. Estoy preocupado porque a mí no me importa ganar o perder. Yo si ganara todos los días seguramente me diríais que todo muy bien y yo estaría preocupado por las cosas que hacemos mal para mejorarlas. Momentos como, por ejemplo, el partido de Mónaco en casa o momentos como hoy en casa sí que te sientes más preocupado porque dices, ¿por qué esto si el equipo no tiene por qué caer así? Esto es algo que obviamente sí que me preocupa».
acb-Photo-Miguel-Henriquez