Pablo Laso no pudo estrenarse con victoria en su vuelta a la Liga Endesa después de que el Baskonia cayera en su estreno en la visita a La Laguna Tenerife. El técnico vitoriano compareció tras el partido ante la prensa, analizando un encuentro que los baskonistas perdieron en el inicio del último cuarto.
La rueda de prensa de Pablo Laso tras la derrota del Baskonia ante La Laguna Tenerife:
«Felicitar al Tenerife por la victoria. Ha sido un partido muy disputado, como lo es siempre contra el Tenerife. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, llevan muchos años jugando juntos, saben buscar las situaciones ofensivas… Es un partido siempre complicado porque tienen muy claro cómo quieren jugar. Para nosotros ha sido un partido extraño porque hasta un rebote ofensivo en un tiro libre hemos tenido bastante control de la situación, independientemente de que no hemos empezado bien. Hemos tenido bastante control de las situaciones defensivas y ofensivas. Ha habido un momento que teníamos control del juego y estábamos dominando varias situaciones y ellos han entrado en racha. Nos ha podido un poco la ansiedad en ese momento. No hemos metido y ellos nos han cogido una ventaja que han sabido manejar hasta el final. Es una enseñanza en un campo complicado, en el que tienes que hacer las cosas muy bien si quieres ganar».
«Tengo la sensación de que el equipo ha jugado buenos momentos de baloncesto, en defensa y en ataque. La baja de Donta nos repercutía en algunos situaciones que hemos leído bastante bien, pero nos obligaba a un sobreesfuerzo. Hemos sufrido en el rebote, pero no estábamos defendiendo mal. Pero ellos le han dado la vuelta, han tenido acierto y no hemos sido capaces en esa desconexión de mantenernos en el partido. Las sensaciones no son malas, pero si quieres ganar aquí tienes que jugar 40 minutos sólidos. Sander ha jugado 5 minutos, pero sus 5 minutos han sido perfectos. No ha tenido errores, ha sido bueno defensivamente, ha hecho falta cuando tenía que hacerla… Esa solidez la necesitamos de todo el equipo».
«Todos debemos ser conscientes de que cada jugada es importante, y más en una competición tan difícil e igualada como esta. Cada pérdida, cada rebote que se te escapa, cada situación puede ser importante y girar el partido. Ese momento donde estábamos 5 arriba y han fallado dos tiros libres, no sé si ha sido clave pero sí importante».
«Tenemos que entender que en una temporada tan larga pueden ocurrir estas situaciones. En el Tenerife no ha jugado Marcelinho, Jaime está lesionado y nosotros teníamos a Donta fuera y teníamos que optar por un cambio de americano… Es obligatorio que el equipo entienda estas situaciones. En la elección del americano, la elección no es ‘este es mejor que este’, sino que miras qué pueden darle al equipo. La entrada de Trent era importante. Markus no ha tenido un día espléndido, pero ha generado situaciones de ventaja. Esperamos más todos, pero no es algo que ahora mismo me preocupe tanto. Debemos ir viendo esas situaciones que nos van a ocurrir durante el año. Tengo la sensación de que hemos jugado con una rotación de 10 jugadores en la que todos han sido capaces de aportar cosas».
acb Photo / E. Cobos