Pablo Laso en Colgados del Aro: Garuba, Thompkins, la importancia de los pívots…

Pablo Laso en Colgados del Aro: Garuba, Thompkins, la importancia de los pívots…

Pablo Laso ha sido el protagonista esta semana en Colgados del Aro. En una interesante entrevista, el técnico del Real Madrid se ha explayado en su opinión sobre Alberto Abalde, Trey Thompkins o Usman Garuba, ha compartido su opinión sobre el actual baloncesto a puerta cerrada e incluso ha hablado sobre su filosofía como entrenador en diferentes situaciones. Repasamos varias de sus declaraciones:

Usman Garuba

«Estoy muy contento con Usman. Es bueno para el equipo, aporta muchas cosas. Creo que incluso le estamos sobreexplotando, usando en dos posiciones a un chico tan joven que tendría que ir encaminado a hacer poco a poco cosas, y le estamos exigiendo mucho. Yo estoy muy contento con el chaval. El otro día le leía en una entrevista que se encuentra bien, contento, que va a mejorar y que se siente exigido y respetado. El plan Garuba, yo como entrenador, lo veo bien encaminado»

Alberto Abalde

«Alberto tiene una cosa muy buena: entiende bien el baloncesto. Puede jugar en varias posiciones, me ha sorprendido su buena capacidad defensiva, puede defender diferentes posiciones, lee muy bien el juego, tiene amenaza de puntos, es un jugador muy completo que nos encaja perfectamente en nuestro estilo. Creemos que va a crecer mucho, obviamente, por eso hemos hecho una apuesta por él. Tiene todavía mucho margen de crecimiento, pero desde el primer día nos está aportando. También es verdad que ha habido lesiones en esas posiciones, pero Alberto es un jugador que puede jugar en prácticamente cualquier posición exterior»

El deporte sin público

«¿Cuál fue el primer partido de la liga alemana de fútbol que se jugó tras el confinamiento? Schalke 04-BVB. Vivimos una situación en la que te acuerdas de un partido de la liga de fútbol alemán. Todo el deporte se ha convertido en algo especial. Lo que hemos visto de la NBA… a mí me parecía rarísimo. Y esto a los profesionales también les pasa. Tú, Juanma (Iturriaga), que has sido jugador, vete a un campo como el Pionir, en el que estás acostumbrado a estar en el vestuario y casi no puedes hablar por el follón que hay fuera, a un campo a puerta cerrada con nada de ambiente. El público es una parte muy importante del deporte, sería absurdo negarlo. Lo que condiciona y aprieta, incluso para el que lo ve por televisión. Que no haya público es frío»

Trey Thompkins

«Trey, por sus características físicas, ha tenido problemas incluso de lesiones. Tiene una sobrecarga en la rodilla que tenemos que cuidar, justo antes de la Supercopa paró una semana por una sobrecarga en el pie y digamos que, voy a ser benévolo, en algún momento ha tenido problemas de peso. Pero siempre hemos confiado mucho en lo que puede dar al equipo. Es un buen tirador, puede jugar y se mueve bien por dentro, su capacidad de pase, etc. Es un jugador que encaja bien en la filosofía del equipo y este año está siendo muy efectivo desde el inicio. Ha sido importante también porque al haber menos rotación en los pívots, lo hemos utilizado incluso de 5. La lesión de Randolph hizo que le tuvieramos que meter en dinámica. Pero también vigilamos mucho que no se nos vaya de minutos, sabemos que si lo exprimimos mucho le puede costar aguantar toda la temporada, aunque si esto se lo dices a él te dirá que estoy loco (risas)»

La importancia de los jugadores grandes en sus esquemas y el caso de Tavares

«Yo tengo una manera de ver el baloncesto en la que los jugadores grandes son importantísimos. Eso no significa que tenga que darles el balón todo el rato, parece que un jugador grande solo juegue bien si le das el balón una y otra vez, y entonces que él juegue. El jugador grande debe ser determinante. Un jugador con 1.80 igual se hace grande y un jugador con 2.10 igual se hace pequeño. En el caso de Eddy estamos hablando de un jugador muy determinante por muchos aspectos del juego: es muy grande, ocupa muchos espacios, se mueve muy bien, bloque bien, va bien al rebote, tiene instinto de tapón… Son muchas cosas a las cuales también nos hemos tenido que adaptar, yo el primero, para sacar lo mejor de Eddy. Y él se ha tenido que adaptar al juego del Real Madrid. No soy muy de leyendas de si me gusta una u otra cosa, al final intento adaptarme a los jugadores que tengo»

 

Foto: ACB

_________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.