LIGA ENDESAEstás viendo//La carta de despedida de Pablo Pin del Coviran Granada: decide dejar el club tras 13 temporadas
Gigantes del Basket
La carta de despedida de Pablo Pin del Coviran Granada: decide dejar el club tras 13 temporadas

La carta de despedida de Pablo Pin del Coviran Granada: decide dejar el club tras 13 temporadas

Una era llega a su fin en el Coviran Granada: Pablo Pin, el entrenador que ha dirigido al equipo durante las últimas 13 temporadas, ha anunciado su decisión de no continuar al frente del banquillo nazarí tras el descenso a Primera FEB.

El entrenador ha hecho pública su decisión a través de una emotiva carta dirigida a la afición, pineidno punto y final a una trayectoria marcada por el crecimiento del club desde categoría nacional hasta la Liga Endesa.

Este ha sido el mensaje de despedida de Pablo Pin de la afición del Coviran Granada

Querida Afición

Con estas líneas que escribo quiero comunicaros que, tras una reflexión, he decidido no continuar como entrenador de nuestro equipo.

Para mí es un momento de agradecimiento. He sido un auténtico privilegiado por trabajar tantos años en el club de mi vida, he crecido junto a él y he cumplido mis sueños en el mejor escenario posible, mi ciudad, Granada. Por tanto, es momento de dar las GRACIAS… sí… en mayúscula.

Gracias a toda la afición que desde el primer día nos apoyó, que llenó el Veleta, que llenó el Palacio de Deportes y que nos ha seguido todas estas años por todos los pabellones cantando “¡Qué bonito es…!”. Sin duda, sé que este agradecimiento lo podré hacer personal con mucho de vosotros/as puesto que os veré en el pabellón o paseando por nuestras calles.

Gracias a los patrocinadores e instituciones. Sin vosotros es imposible hacer realidad un sueño como el nuestro, confiasteis en nosotros y habéis seguido al pie del cañón.

Ahora es momento de seguir estando junto a vuestro equipo, así que muchas gracias. Gracias a la prensa. Por dar voz o letra de nuestro historia, una historia preciosa… ¡casi irrepetible, gracias por vuestro apoyo desde el primer día cuando éramos un ‘simple equipo’ hasta lo que somos ahora… un proyecto sólido.

Gracias a todas las personas que trabajan en el club. Voluntarios o personal de GEGSA, muchas gracias por vuestra ilusión y vuestro trabajo en la sombra para que esta rueda se pusiera en movimiento cada año.

Gracias a Higinio. Por tu ayuda, por tu apoyo constante, por aconsejarme para el baloncesto y también para la vida. Y por supuesto gracias por seguir estando ahí.

Gracias a mi gente de la cantera, donde yo comencé a entrenar siendo un niño con toda la ilusión del mundo. Implantáis en los niños y niñas la semilla del amor por unos colores, nuestros colores, el amor por nuestro deporte. Trabajáis en la sombra, pero dais una luz tremenda al deporte de la canasta en esta ciudad.

Gracias al cuerpo médico. Por hacer vuestro trabajo de forma profesional, pero sobre todo por vuestra parte personal, por cuidar de todos y cada uno de los que formábamos el club. Quiero detenerme un segundo en mi amigo Fermín, gracias por cuidarme a mí y a mi familia, siempre en la sombra. Te queremos.

Gracias a mi cuerpo técnico. Excelentes personas, profesionales TOP, venimos desde lo más abajo. Gracias por vuestra energía, por vuestra ilusión y por hacerme mejor entrenador, espero seguir aprendiendo de vosotros durante muchos años.

En especial a Zamo y Arturo, mis compañeros y mis amigos, siempre apoyando en los malos momentos, siempre trabajando sin descanso, sin excusas… Gracias de verdad.

Gracias a la directiva. Óscar, Esther, Carlos, Fernando, Javi… Gracias por vuestro trabajo desinteresado durante tantos años, gracias por vuestra confianza, gracias por vuestro apoyo sincero en las buenas y en las malas. Lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a decir, ojalá en esta ciudad hubiera muchas personas como vosotras, con vuestra visión y vuestra valía. Óscar, para mí aquí un segundo para agradecerte la oportunidad que me diste para crecer, ya cuando eras director de Cantera… Me pusiste de entrenador de un equipo cadete y desde ahí… hasta ahora. Siempre positivo, siempre apoyando, siempre confiando… la ‘suerte’ es para personas como tú.

Gracias a mis jugadores. A todos y cada uno de los que han pasado por aquí, siempre he intentado ayudaros dando lo máximo de mí y sacando lo máximo de vosotros… Ya sabéis: “busco lo mejor, no lo más cómodo”. Así que gracias por vuestro esfuerzo.

Mi especial recuerdo para todos aquellos ‘locos’ que me dijeron ‘Fundación CB Granada’ cuando les llamé en septiembre hace 13 años. Esa gente que a veces se borra de la memoria porque no son mediáticos, esos jugadores que entrenaban como auténticos profesionales a las 22.30 horas y que aceptaban que un amigo les exigiera. Vosotros sois el germen de este proyecto y espero que nadie se olvide. Yo nunca lo haré.

Gracias a mi familia. Pines, Tamayos, Rulles y un largo etc. Habéis estado apoyando siempre a vuestro entrenador, habéis ayudado a cuidar a mis hijos cuando he tenido que cruzar España en coche, avión o tren para seguir a mi equipo, tu equipo, nuestro equipo. SOIS EL EQUIPO QUE NUNCA FALLA.

Por último, gracias especial a Beatriz. Gracias por apoyarme en esta aventura desde el día que te dije que quería ser entrenador, gracias por cruzarte España en coche, avión o tren para seguir a mi equipo, tu equipo, nuestro equipo. Gracias de corazón.

Sin más me despido de todos con un HASTA LUEGO. Como dije en una rueda de prensa están claros los colores de mi corazón, pero es el momento de cerrar esta etapa. Cierro esta etapa feliz, con la tranquilidad de haber dado todo, con el orgullo de dirigir un equipo en 1ª Nacional y haberlo llevado hasta competir 3 años en Liga Endesa, pero sobre todo con la satisfacción de haberlo compartido con todos vosotros.

Un abrazo.

acb Photo / Fermín Rodríguez

Etiquetas de Mautic

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)