Pablo Prigioni da la cara tras su expulsión: explica su reacción y el plan para competir

Pablo Prigioni da la cara tras su expulsión: explica su reacción y el plan para competir

El gran protagonista de la última jornada de la Liga Endesa tras su descalificación en Fuenlabrada, Pablo Prigioni, ha dado la cara ante los medios de comunicación antes del inicio de una nueva semana del Baskonia que visita Tel Aviv en Euroliga para enfrentarse al Maccabi (jueves 19, 20:05 h.) y juega en el Buesa ante el Gipuzkoa Basket en Liga Endesa (domingo 22, 12:30 h.). El entrenador argentino ha hablado de su descalificación, el plan para competir y las lesiones de Beaubois y Granger:

(Descalificación) “¿Qué puedo decir? Llegué a un punto de partido en el que estaba bastante frustrado por lo que estábamos haciendo en la pista y me pareció que había que hacer algo porque el equipo no reaccionaba. Fue un poco forzado pero si no reaccionan después de esto no me iba a quedar con los brazos cruzados viendo cómo el equipo se caía. Obviamente estamos tocados por los últimos tres partidos, por la manera en que estamos compitiendo. Puedo aceptar que nos falte tiempo de entrenar juntos, muchas cosas. Pero si uno juega con corazón, con espíritu, si uno compite es diferente. Se puede perder un partido porque los otros equipos también juegan, porque llevan un tiempo jugando juntos como nos ha tocado en esta primera parte de la temporada, equipos un poco más rodados que nosotros y es entendible algunas cosas pero tenemos que competir más. Mi esencia como jugador fue luchar y competir y jugar con mucho carácter y muchos cojones. Entonces no me gusta ver que el equipo no muestra esas cosas. Nos podemos equivocar en la ejecución de una acción. Es normal que nos pase al principio de la temporada pero no me gusta ver al equipo que juega a remolque, que no lucha y por momentos en el partido de Fuenlabrada no luchábamos. Entonces quizá eso fue demasiado para mi paciencia y por eso la reacción y por eso intentar buscar la manera de que el equipo se despierte. Te pueden pitar una técnica y ya te frenas pero yo no sólo quería una técnica, quería dos. El mosqueo es por lo que estábamos haciendo la pista. Con todo el respeto para Fuenlabrada creo que somos mejor equipo que Fuenlabrada. Creo que ellos tienen un gran equipo y un gran entrenador pero creo que somos mejor equipo y no lo estábamos demostrando, no estábamos compitiendo contra ellos. Y esto es lo que a mí me molestó. Estamos jodidos todos. Los jugadores también están jodidos. No es una cuestión de que no tienen actitud, están tocados por un inicio duro, las expectativas nuestras eran mucho mejores, de todos, y lo estamos sufriendo y espero que ese sufrimiento, esa bronca la utilicemos para ir para arriba y convertirnos en un equipo serio, sólido y hay veces que los equipos se construyen así, con golpes. Y los estamos recibiendo todos juntos. Lo de ayer obviamente tenían un propósito. Me disculpé con los árbitros, me disculpo, no era nada contra ellos, pero había que hacer algo para que el equipo despertara. He visto a grandísimos entrenadores hacerlo y yo que no soy un gran entrenador me pareció que era el momento oportuno de hacer algo y lo hice y no se va a ver eso todo el tiempo”.

(Primera paso para competir) “Es jugar con corazón, tener que tener orgullo cuando vienes de perder tres partidos como estos. Es tener que salir con muchísima concentración. Hay veces que es más un entrenamiento mental que físico, el equipo no es que está físicamente mal, o que no entrena bien. Creo que ahora es mucho más mental, enfocarse en los pequeños detalles. En los análisis que vemos, que hacemos con Sergio, con el staff, no estamos lejos de lo que queremos pero pequeños detalles que no hacemos bien, no hacemos daño en el momento oportuno y luego lo terminamos pagando. Regalamos muchas acciones que tenemos claras ventajas y no sabemos aprovecharlas y eso después te frustra en defensa, y parece que defiendes peor. A mi me parece que en defensa paramos las primeras y segundas opciones de los equipos y nos terminan anotando en las terceras opciones cuando nosotros tenemos en la primera y no somos capaces de hacerlo. Es un trabajo mental e importante que tenemos que hacer. El grupo tiene que ponerse muy unido y salir a competir. Tenemos un rival muy difícil, el calendario es el que es y no perdona, un viaje largo, dos días para entrenar y preparar ese partido. Hay una línea muy fina entre los equipos que juegan bien y juegan mal y sobre todo los jugadores que hay veces que cuando las cosas están mal los jugadores parecen peores de lo que son pero no son peores. Están pasando un momento difícil. Eso se revierte rápido muchas veces. Es cuestión de que sigamos trabajando, peleando, que estas heridas que tenemos cicatricen y nos hagan más fuertes, así que ese es el camino. Nadie dijo que sería fácil, no pensé que sería tampoco tan difícil, creo que podríamos estar mejor de lo que estamos pero es lo que hay y vamos a ir hacia delante”.

(Lesión de Beaubois) “No somos optimistas con Beaubois a corto plazo porque lo intenta, lo intenta, pero no se termina de dar con la tecla y él lo está pasando mal porque quiere y no puede. Hoy estamos en un punto muerto con eso. Creo que eso es algo que nos está haciendo daño porque estamos jugando con una rotación en la posición de escolta y de alero limitada, sobre todo en la de escolta. Y quizá eso pone demasiada presión en los bases a la hora de construir, de anotar, quizás es un punto en el que estamos flaqueando ahora mismo. Vamos a ver cuál es la mejor opción para el equipo”.

(Granger tocado) “Echó el resto. Sabe en la posición en la que veníamos, de dos derrotas, y al no haber rotura jugó igual y es algo para destacar de Jayson, su compromiso es fabuloso. Vamos a intentar reservarle un poco e intentar que juegue en Tel Aviv”.