LIGA ENDESAEstás viendo//Paco Olmos: "Queremos jugadores que asuman que cada partido es una final"
Paco Olmos: «Queremos jugadores que asuman que cada partido es una final»

Paco Olmos: «Queremos jugadores que asuman que cada partido es una final»

Paco Olmos ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Río Breogán. El técnico valenciano regresa a la Liga Endesa después de casi una década en distintos equipos de Centroamérica.

Estas fueron las palabras de Paco Olmos en su presentación:

«Estaba muy bien en Centroamérica. Tenía un gran respeto profesional y personal, tenía situaciones contractuales muy importantes, pero escuchar Breogán y escuchar Lugo… Todo fue muy rápido. Sé que vengo a la ciudad donde hay más entrenadores de ACB, unos 100.000, pero eso es bueno porque a uno lo mejora en su profesión. Es un orgullo estar aquí. Estoy muy contento y agradecido al Río Breogán por su confianza. Sé que vengo a una ciudad histórica en el baloncesto español, en la que más que lucenses, todos somos breoganistas, y eso implica una gran responsabilidad»

«Tenemos el presupuesto que tenemos y hay que magnificarlo. Dificultades vamos a encontrar para reforzar el equipo, pero vamos a tratar de hacer un plantel preparado para sufrir. Me he encontrado un club muy familiar, pero también muy intenso en el trabajo. Me considero un entrenador de club, de proyecto, y no voy a pedir lo que sé que no me pueden dar. El equipo está por terminar y la idea es que todo Lugo esté orgulloso»

 «Ojalá no haya restricciones de público. Yo he venido al Pazo de rival en la ACB y con aquel equipazo que teníamos en el Pamesa perdimos aquí. También he venido en la fase de ascenso de la LEB Oro y vivimos una auténtica batalla campal deportiva. El Pazo tiene que ganar partidos, así que hay que conseguir una buena comunión con la gente y no solo en los partidos, sino en el día a día».

«No queremos fichar jugadores que vengan aquí por un contrato o por jugar en la ACB. Queremos jugadores que asuman que cada día tienen que jugar una final, que cada día tienen que entrenar al 200 % y que sepan que la exigencia va a ser máxima. Tendremos que ser un equipo muy aguerrido y que haga un baloncesto duro porque considero que en la alta competición el talento no es lo único que define el resultado. En esfuerzo, química, entrega y hambre tenemos que ser los mejores de la ACB».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)