LIGA ENDESAEstás viendo//Pako Cruz salva al Fuenlabrada y se lo complica mucho a Delteco GBC
Pako Cruz salva al Fuenlabrada y se lo complica mucho a Delteco GBC

Pako Cruz salva al Fuenlabrada y se lo complica mucho a Delteco GBC

Así se resolvió la pelea en la zona baja en la jornada 32 de la Liga Endesa 2018/19.

A la misma hora se disputaron dos partidos importantes para la lucha por no bajar en la ACB: uno, el Fuenlabrada-Gipuzkoa; el otro, el Valencia-Estudiantes. Ambos, con victoria local.

En Valencia sólo hubo un color, el naranja. El equipo de Ponsarnau arrolló sin miramientos a un Movistar Estudiantes que ya está al borde de la zona caliente. Maquilló el resultado en el último cuarto (10-25) y sólo perdió por ocho puntos. Sólo miran ya a su duelo contra el Obra.

En Fuenlabrada, mucho dramatismo. Los locales lograron la salvación con una canasta de Pako Cruz a falta de dos segundos (70-69) cuando en la anterior jugada Zeisloft había metido un triple que sacaba al GBC del descenso. Lo próximo para los vascos es Barcelona y Madrid.

A falta de sólo dos jornadas cada vez menos equipos están en la zona de peligro. En ésta han logrado la salvación Burgos, Gran Canaria y Fuenlabrada, y UCAM Murcia ya está muy cerca.

El Estudiantes no está dentro por el average, pero tiene las mismas victorias (10) que el GBC.

El Breogán se hunde 

Cafés Candelas Breogán no pudo ganar en su cancha a Herbalife Gran Canaria y tiene ya muy difícil su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español para el próximo año.

El equipo lucense es el único de la Liga que todavía no ha llegado a la decena de victorias: 9.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)