Álex Mumbrú compareció en rueda de prensa después de que el Valencia Basket cayera en su visita al Real Madrid en el último partido del año. El técnico taronja también habló de la posibilidad de acabar como cabezas de serie para la Copa del Rey o la llegada de Kevin Pangos al equipo.
Estas fueron las palabras de Álex Mumbrú en rueda de prensa:
«Para ganarle al Real Madrid tienes que hacer muchas cosas bien. Yo creo que estuvimos haciéndolas bien en el partido de la Fonteta. Hoy, muchos tiros libres fallados. Ha habido un momento que llevábamos 1 de 11, demasiado para ganar aquí. Aparte de las pérdidas, eso nos han lastrado durante todo el partido. Felicitar al Real Madrid, no sólo por la victoria, sino por la temporada que están haciendo. Es increíble. Ahora mismo, el mejor equipo de Europa.
Sabíamos que teníamos que hacer muchas cosas bien, pero con esos dos pequeños detalles nos ha costado estar más competitivos hasta el final. Nos vamos para Valencia a seguir trabajando. Feliz año a todos. Si queréis vernos, estaremos por la Fonteta entrenando, así que nos vemos en breves».
«Creo que somos un muy buen equipo en tiros libres. Sí que es verdad que hemos enlazado un par de partidos con malos porcentajes y hoy ha sido ya… Pero para nada me preocupa. No es algo que sea subsanable o entrenable, lo que no es normal es esto. No me preocupa».
«Jugaremos contra el Gran Canaria en casa. Creo que jugó ayer y no vuelve a jugar hasta enfrentarse a nosotros. Por medio, tenemos Real Madrid, Efes y Panathinaikos antes de jugar contra ellos. Seguramente, tendrán más tiempo para prepararlo que nosotros. Aunque parezca que está cerca, todavía nos queda un mundo por delante. Pensar en el siguiente partido, en casa contra Efes. Y luego veremos cómo llegamos contra Gran Canaria. ¿Que nos hubiera gustado ser cabeza de serie? Sí. ¿Que vamos a lucharlo hasta el final? También. Tienen que pasar muchas cosas. Hemos estado toda la temporada entre los cuatro primeros e intentaremos terminar entre los cuatro primeros la primera vuelta. Tenemos mucho recorrido, pero hasta el final vamos a luchar».
«Por la parte que me toca, agradecer al club el esfuerzo [para fichar a Kevin Pangos]. El club hace un esfuerzo grande por seguir compitiendo, por seguir luchando. Después de las bajas, poder traer a Justin [Anderson] porque nos viene un vendaval de partidos y vamos justos por las lesiones. La gente se va recuperando, como hoy Semi [Ojeleye] o como se ha recuperado Damian [Inglis], pero aún no están al 100%. Que se haga un esfuerzo, habla muy bien de la ambición del club, de las ganas de seguir compitiendo.
Pangos es un jugador que desde la posición de base nos aportará experiencia, saber estar, tiro. Lo importante será ver cuándo podemos meterlo dentro del equipo. En los próximos 10 días, vamos a entrenar uno. El resto, son todo partidos. A ver si en ese día hacemos lo que el resto han hecho en cuatro meses. Iremos metiéndole poco a poco, para que vaya entrando en el equipo».
«Al final de la primera vuelta, nos falta un partido, teníamos que estar en la Copa y hace tres jornadas que estamos clasificados. Compitiendo en la Euroliga, queremos estar lo más arriba. Estamos en la pomada. Ahora, nos queda el partido del Gran Canaria para ver si somos cabezas de serie y seguiremos compitiendo para quedar lo más arriba en la Liga ACB. El equipo nunca se rinde y está claro que estamos fastidiados porque hoy nos hemos dejado cositas. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, que estamos haciendo un buen año y que es importante seguir cumpliendo objetivos».
Foto: Getty Images
- Compra aquí la edición normal del Especial Magic Johnson
- Compra aquí la edición coleccionista numerada del Especial Magic Johnson
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









