LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Ibon Navarro tras la derrota del Unicaja ante el Real Madrid
Las palabras de Ibon Navarro tras la derrota del Unicaja ante el Real Madrid

Las palabras de Ibon Navarro tras la derrota del Unicaja ante el Real Madrid

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa después de que el Unicaja no pudiera aprovechar la oportunidad y hacerse con el liderato. El Real Madrid se llevó la victoria del Martín Carpena en un igualado final de partido.

Estas han sido las palabras de Ibon Navarro tras la derrota ante el Real Madrid:

«Felicitar al Real Madrid por la victoria. Perder a Kendrick Perry una hora y media antes del partido y perder a Djedo esta mañana nos ha condicionado un poquito a nivel de rotaciones. Tenemos un 0 de 8 en triples en el último cuarto, que es cuando se decide el partido. Algunos tiros buenos, pero es verdad que los jugadores que los han tomado llevaban más minutos. Ahí nos ha fallado el aire. Es un 1 de 17 entre nuestros exteriores, necesitas acierto y rebote para poder ganar al Madrid. En el último cuarto han hecho seis puntos de rebote ofensivo después de la sangría que llevábamos al descanso. Lo hemos arreglado tras el descanso, pero en el último, esos tres que nos han cogido han sido claves.

Aprender que tenemos que controlar mucho el rebote cuando juguemos contra este equipo. Y, algo que no depende de ti, que es el acierto. Han sido buenos tiros, pero no han entrado. Una pena porque el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, pero nos ha faltado un poquito».

«En el tercer cuarto, [Osetkowski] comete dos errores. Uno en un sistema y otro en una defensa. Llevaba ya ocho minutos y medio, estaba cansado y a lo teníamos que utilizarle de 5. Yankuba ha estado bien en el último cuarto y no nos ha hecho falta. Que Dylan pueda jugar de 5 en un partido como hoy es algo que nos planteamos. Si está sumando 9 minutos, que son cerca de 22 reales, podemos perderlo cuando lo queramos meter y no le quede más gasolina».

«Es falta. He visto las imágenes y la camiseta de Joma aguanta agarrones. Es falta. Bueno, no es falta porque no la han pitado. Pero hay un agarrón que es susceptible de ser falta. Igual, con el criterio que ha habido todo el partido, que han hecho sólo 12 faltas, no la pitan. También puede ser. Con el nivel que han tenido, consideren que no es falta. Pero hay un agarrón, se ve en la imagen. Pero a lo mejor creen que no es susceptible de ser falta».

«Sí, 21-12 en faltas. 21 no son muchas. 12 son 9 menos, y una de ellas porque hemos pedido antideportiva. Si no, son 11».

«Sí, estoy un poco cabreado. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo brutal, brutal. Se nos va. Prefiero pensar que se nos ha ido porque no hemos controlado el rebote, porque hemos hecho 0 de 8 en triples en el último cuarto, porque no hemos conseguido tirar ni una vez tiros libres, ser listos las pocas veces que han entrado en bonus. Cuando te enfrentas a un equipo como el Real Madrid, esos pequeños detalles».

«Djedo se torció ayer el tobillo. Esta mañana creíamos que estaba bien, pero a la que se ha puesto a moverse no ha podido. Kendrick estaba vomitando sin parar a una hora y 45 antes del partido. Estaba deshidratado, sin sales y se ha quedado clavado de la espalda porque no estaba preparado. El error ha sido mío por meterlo».

«Lo más difícil ahora mismo es ganar en Granada. Ojalá que podamos jugar otra vez contra el Real Madrid esta temporada. Será muy difícil, pero ojalá podamos jugar contra ellos. Nos gustaría. Ellos pueden ser todavía mejores [por las ausencias de Rudy, Chacho y Hezonja] y nosotros también. Hubiera sido más bonito si los dos equipos hubiéramos tenido a todos los jugadores. Ojalá podamos vernos más adelante. Pero quedan 9 partidos».

«No hemos tenido el partido ganado, pero hemos tenido opciones de sacarlo. Los detalles son muy importantes. En el partido de allí, en los últimos seis minutos, hicimos 4 de 9 en triples. Hoy, 0 de 8. Esa es la diferencia, en los momentos importantes estar acertado. Fastidiados por eso, no hay revancha. Si jugamos contra ellos será porque los dos equipos llegamos lejos. Hasta ahí, hay mucho todavía. Acabar la liga y jugar los playoffs que serán muy duros».

acb Photo / M. Pozo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)