El Dreamland Gran Canaria logró remontar y mandar el derbi ante el Lenovo Tenerife a la prórroga, pero el equipo de Jaka Lakovic acabó cediendo en el tiempo extra.
Tras la derrota, el técnico esloveno del Gran Canaria valoró el encuentro en la rueda de prensa:
«Ha sido un partido digno de un derbi, con nuestro pabellón casi lleno. Damos las gracias a nuestra afición por su gran apoyo y la buena atmósfera dentro del campo.
Empezamos el partido bien, fuertes en defensa, y ningún equipo podía marcar las diferencias en el primer cuarto. Luego vino nuestro apagón en el segundo cuarto, con fallos tácticos en defensa. Nos han parado nuestro ritmo de juego. Tuvimos que jugar en estático, donde no hemos encontrado buenas soluciones. En la segunda parte, el equipo ha tenido mentalidad para volver, para jugar. Para defender y luego jugar con más velocidad, que nos ha dado buen resultado. Era lo que habíamos pensado en nuestro plan de partido. Al final, mala suerte que un balón se nos escapó de las manos para una bandeja que nos hubiera dado la victoria.
Fuimos a la prórroga, donde el Tenerife ha utilizado su experiencia, su inteligencia yendo al tiro libre marcando los dos primeros minutos. Me pareció que recibieron mucho respeto por parte de los árbitros, a diferencia de nosotros. Las decisiones iguales o parecidas se arbitraban diferente en cada lado, aunque eso no ha decidido el derbi. Lo ha decidido el Tenerife, que al final lo ha ganado merecidamente».
«Andrew [Albicy] está cambiando partidos desde la defensa. Lo estaba haciendo, pero por un motivo u otro, tengo la sensación de que no recibe el respeto que merece. Es uno de los jugadores de la liga que ha ganado más medallas en europeos y Juegos Olímpicos con su selección. Creo que Andrew se merece respeto. No sólo hoy, a veces se le penaliza por jugar duro».
«De este partido hay que sacar cosas para mejorar, pero también cosas positivas. Con esto en mente preparamos el próximo partidos concentrados. Sí, hemos perdido, pero si miramos en general hemos ganado 9 de los últimos 10. No está mal. El equipo no está peor que cuando volvió de Cluj o que el sábado, cuando ganamos en Zaragoza. Hay que seguir, esto no se acaba».
«Una victoria en el derbi nos podría haber dado mucho aire. Pero aún quedan seis jornadas [para la Copa del Rey]. Tenemos tres en casa y hay que seguir. Lo primero es ir a por el siguiente. Cuando llegue la jornada 17 miraremos la clasificación a ver si estamos o no en la Copa. Como dijimos el año pasado, los partidos no se juega sólo para la Copa, sino para toda la temporada. Cada victoria cuenta para los playoffs, para toda la temporada».
«Puede ser [que nos faltara agresividad], aunque lo hemos intentado. Los contactos no se pitaron. Tengo que ver bien el partido y analizarlo, pero los contactos no se pitaron. Tampoco tuvimos acierto y se decantó por el lado del Tenerife».
ACB Photo / M. Henríquez
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









