Jaume Ponsarnau compareció en rueda de prensa después de que su equipo cayera ante el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. El Surne Bilbao Basket, que ganaba por 12 puntos al descanso, se vio ampliamente superado por el paso por los vestuarios y acabó cayendo por un claro 77-63.
Estas fueron las palabras de Jaume Ponsarnau tras la derrota en Zaragoza:
«Hemos empezado el partido no jugando muy bien en ataque. Intentamos imprimir un ritmo alto, pero sin mucha calidad en lo que hacíamos. Detrás sí que estábamos defendiendo bien, defendiendo los puntos fuertes de los jugadores que tenían en el campo, con la gente muy metida. Ha habido altibajos, pero hemos mantenido un buen nivel toda la primera parte.
En el inicio de la segunda, quizás, es cuando hemos jugado mejor en ataque. Pero nos ha equivocado y nos ha hecho entender que el partido estaba en ataque. Y no, estaba en defensa. Entonces, hemos empezado a dejar entrar a jugadores en el partido. Yusta ha sido absolutamente determinante en ese momento, luego Smith… Han ido encontrando la potencia de estos jugadores.
Nosotros hemos tenido muchas acciones clave a nivel mental que hemos fallado y nos han ido derrumbando. Triples solos, mates, tiros libres… Un conjunto de cosas que nos han hecho perder nuestra identidad de juego. Claramente, ha evidenciado que esta liga es muy difícil, muy exigente. Cuesta mucho ganar fuera de casa, todos los rivales son muy fuertes y Casademont Zaragoza también es muy fuerte. Se debe tener una consistencia mental que hoy no hemos tenido».
acb Photo – S. Gordon
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Compra aquí tu revista de octubre, que incluye la Guía de la Euroliga, Liga Femenina y LEB Oro
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes