Las cuentas de BAXI Manresa para estar en la Copa: Pedro Martínez analiza la derrota que les hace depender del Baskonia
El entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, compareció en rueda de prensa después de que su equipo perdiera en Bilbao la oportunidad de clasificarse de forma matemática para la Copa del Rey.
El conjunto catalán ya no depende de sí mismo, mientras que al Baskonia le valdría con ganar al Real Madrid esta tarde -o incluso perder por un punto de diferencia siempre y cuando anote 72 puntos- para estar en Málaga.
📊 ¡OJO! El Baskonia jugaría la Copa del Rey perdiendo por 1 punto ante el Real Madrid… siempre y cuando anote al menos 72 puntos
📸 acb Photo / S. Geronès pic.twitter.com/cIsAFjkiWO
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 7, 2024
Estas fueron las palabras de Pedro Martínez tras la derrota frente a Bilbao Basket:
«Han sido muy superiores a nosotros. Han jugado muchísimo mejor: han defendido mejor, han reboteado mejor, han atacado mejor. Felicitarles porque nos han superado prácticamente desde el minuto 1».
«La verdad es que lo desconozco [si ha afectado la presión de la Copa a los jugadores]. Hemos jugado muy mal y ellos han sido muy superiores. Si dijera que nos ha podido la presión le estaría quitando mérito al trabajo que han hecho ellos, que nos han superado desde el principio. Ya está, no quiero buscar ningún tipo de excusa más allá de que ellos han sido mejores que nosotros durante todo el partido, en ataque y en defensa».
«Igual es que son mejores. También, a veces, nos creemos cosas que no son. Igual es que han jugado mejor porque son mejores. Y hoy lo han demostrado. ¿Otros días? Otros días no sé si lo volverán a hacer, si lo demostrarán o nos lo demostrarán a nosotros. No hay que escurrir el bulto. Hay que felicitar al rival porque ha sido muchísimo mejor que nosotros y no pensar que es porque no hemos querido. Yo no tengo una explicación. Han sido mejores y, a lo mejor, es que son mejores».
ACB Photo
