Porfi Fisac compareció en rueda de prensa después de la derrota del Casademont Zaragoza en el Gran Canaria Arena. El Dreamland Gran Canaria jugó uno de sus mejores partidos ofensivos de la temporada al anotar 20 triples y un total de 111 puntos.
Las palabras de Porfi Fisac tras sumar la 6ª derrota en los últimos 7 partidos de Liga Endesa:
«Estamos en la tónica de los últimos partidos. Todos los equipos nos están ganando bastante fácil. Tenemos ahora mismo nuestra transición en cuanto a jugadores, percances que no están afectando en exceso y no estamos siendo lo suficientemente competitivos. Lo que más me preocupa no es una cuestión de que el rival nos meta 20 de 40 en triples o que nos anote fácil. Nos está faltando, para tener todo este grado de gente joven en pista, es bastante orgullo a la hora de jugar, bastante compromiso a la hora de participar y sobre todo tenemos una serie de dificultades con gente que está siendo básica a lo largo del año. No está sufriendo lesiones y, sin embargo, pues están en un momento de cansancio que se está notando en exceso en cuanto a nuestro trabajo defensivo. Nada que decir porque nos han ganado fácil».
«Somos una plantilla más o menos corta, con seis jugadores más o menos jóvenes en su primer año en la competición. Las lesiones nos está obligando a tomar decisiones un poco diferentes. Lo que más nos afecta al jugar doble competición es que no acabamos de asumir que no estamos salvados. Nosotros y el club nos estamos jugando la vida. En este sentido, toda la gente que participamos en los partidos, el nivel físico y de esfuerzo tiene que ser desde el minuto 0, no cuando pierdes de 20. Ahí no lo estamos dando».
«Nos ganaron allí con las mismas circunstancias y hemos vuelto a cometer los mismos errores. Sabemos el talento que tiene, lo conocemos bien, pero es que les hemos dejado jugar. Son gente inteligente, que mueven el balón y tienen jugadores de mucho talento. No hemos sido capaces de cortar su dinámica de juego ofensivo y no tienes nada que hacer contra el Gran Canaria. Jugar a competir en un torneo de tiro, estamos perdidos. Como así ha pasado».
«Os entiendo perfectamente este tema y estoy de acuerdo, ha metido 14 puntos [Lucas Langarita], pero a mí me falta de él un trabajo defensivo, un trabajo de ayuda, un trabajo de participar, un trabajo de esfuerzo muy grande. Puede llegar a ser un gran jugador, estamos trabajando en el club por ello, pero ojo. Sin utilizar su físico, no lo va a llegar a ser».
«Sólo hay una cosa en la que debemos mejorar: recuperar a los jugadores lesionados. Cuando el roster nuestro sea diferente al que tenemos ahora mismo, podremos competir de una manera distinta. Tengo claro la confianza que tengo en mis jugadores, la gente básica que nos ha traído hasta aquí y nos ha llevado un poco por Europa, aunque el último día nos ganaron bien. Lo único que deseo es no tener más lesionados y poder trabajar durante todo un mes con los mismos jugadores. Los jugadores de nuestro equipo de ACB y no de EBA».
ACB Photo – Porfi Fisac
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
