LIGA ENDESAEstás viendo//Pascual, sobre la temporada del Barça: "Muy mala, y una sorpresa por la inversión hecha"
Pascual, sobre la temporada del Barça: “Muy mala, y una sorpresa por la inversión hecha”

Pascual, sobre la temporada del Barça: “Muy mala, y una sorpresa por la inversión hecha”

Aterrizó en Atenas con la temporada iniciada, para corregir el rumbo errante del Panathinaikos tras la destituación de Pedoulakis, y ha acabado ganando dos títulos: Liga y Copa. Xavi Pascual pasa revista a su primer año en Grecia, en una entrevista a Radio Marca, y da su opinión también de la temporada del Barça:

(Miedo tras el título de Liga) “Práctiamente no tienes tiempo de pasar miedo. Cuando cayeron los objetos y las bengalas, sólo tienes tiempo de correr, llegar al túnel y llegar al vesutario, donde la policia nos protegía. Miedo no”.

(Incidentes) “Viven con mucha pasión para lo bueno y para lo malo. Lo que ha sido espectacular es el recibimiento del equipo. La misma noche, yendo en autocar desde el pabellón del Olympiacos al nuestro, los coches nos recibieron por el camino, las motos, había 10.000 personas esperando en el pabellón. Fue precioso en el recibimiento. Y en la celebración del título había 15.000 personas”.

(Euroliga) “Somos un equipo con mucho nombre pero sin un gran presupuesto para disputar ante equipos como Fenerbahé, CSKA, Real Madrid o Barcelona. Luchamos para conseguir lo máximo posible. Tiene mucho mérito haber acabado cuartos en la liga regular, con la calidad de los equipos, de los que quedaron fuera de playoffs y los que quedaron por debajo nuestro. Difícil de repetir. En cuartos no tocó el peor rival, el campeón”.

(Castigo del dueño) “Ha quedado en una anécdota porque hemos conseguido el título. En medio ha habido muchas cosas, pero quedan internas”.

(Su trayectoria triunfal en Grecia) “No me sorprende que hayamos venido a Grecia y que hayamos conseguido éxitos. Mayormente nuestra trayectoria ha sido de éxito. Excepto la Copa del Rey de la Coruña hemos estado en todas las finales. Eso no es casualidad”.

(Barça, fuera de la Final ACB) “Es extraño, yo no lo he vivido. Lo que hacíamos nosotros no era tan fácil”.

(Balance Barça) “Ha sido una temporada muy mala, creo que se puede decir sin ofender a nadie. Y sí que ha sido una sorpresa tras la inversión que se ha hecho”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)