LIGA ENDESAEstás viendo//Pasecniks se sale ante la mirada de Spurs y Nets: récord anotador ACB y matazos (Vídeo)
Pasecniks se sale ante la mirada de Spurs y Nets: récord anotador ACB y matazos (Vídeo)

Pasecniks se sale ante la mirada de Spurs y Nets: récord anotador ACB y matazos (Vídeo)

El Herbalife Gran Canaria aprovechaba el descanso del partido ante el Movistar Estudiantes para homenajear a su cantera. Y uno de sus canteranos de la primera plantilla, Anzejs Pasecniks (2,17m; 21 años), el encuentro ante los de Maldonado para darse un homenaje.

El pívot letón firmaba ante el conjunto colegial una de las mejores actuaciones de su carrera, liderando a los de Luis Casimiro a una importante victoria con la que aseguran una plaza en los playoffs (104-86). Todo ante la atenta mirada de representantes de los Spurs y los Nets en la grada del Gran Canaria Arena. 

Tras dos derrotas consecutivas en sus últimas salidas, el conjunto canario llegaba a su feudo con la obligación de sumar el triunfo para no perder el tren de las primeras plazas en la clasificación. Lo conseguían sin demasiados problemas, ante un Estudiantes de vacaciones que no plantaba oposición defensiva al ataque local. 

Pese al desacierto exterior y a las pérdidas, el Granca dominaba el encuentro gracias a la abrumadora superioridad de su juego interior, representada a la perfección por la figura de Pasecniks. Los locales dejaban en tan solo 2 rebotes al Estudiantes en el primer cuarto, en el que el pívot letón comenzaba su exhibición. Anotaba 9 puntos y dejaba mates como éste tras una bella asistencia de Royce O’Neale.

Tras el descanso, el pívot culminaba su espectacular actuación y firmaba uno de los mejores choques de su corta carrera deportiva. Pasecniks batía su récord anotador en la Liga Endesa, y finalizaba el choque con 24 puntos (11/13 en tiros de campo), 7 rebotes y 30 de valoración en tan sólo 21 minutos. 

Lo hacía ante representantes de dos de las franquicias que pueden hacerse con sus derechos en el próximo Draft de la NBA: Claudio Crippa, de los Spurs y Trajan Langdon, de los Nets. Los de Brooklyn ya anunciaban hace unos días su gira por Europa, y los de San Antonio se caracterizan por importar talento del viejo continente a Estados Unidos. 

Las predicciones del portal especializado DraftExpress colocan al pívot del Herbalife Gran Canaria en la última posición de la primera ronda (30). Pero si Pasecniks sigue operando a este nivel lo que resta de competición en España, sus opciones de escalar puestos en la lotería aumentarán. Dale al play y no te pierdas uno de los alley-oop con los que castigaba al Estudiantes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)