LIGA ENDESAEstás viendo//Pau Gasol habla de la posibilidad de jugar en el Barça: "Es una opción atractiva pero mi idea es jugar en la mejor competición"
Pau Gasol habla de la posibilidad de jugar en el Barça: «Es una opción atractiva pero mi idea es jugar en la mejor competición»

Pau Gasol habla de la posibilidad de jugar en el Barça: «Es una opción atractiva pero mi idea es jugar en la mejor competición»

En pleno proceso de rehabilitación, Pau Gasol no descarta jugar una última temporada en el Barça y trabaja pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio

Pau Gasol fue invitado en el podcast de Zach Lowe (The Lowe Post Show) y dejó varias perlas sobre un posible futuro inmediato ligado al baloncesto español. Sin ir más lejos, el pívot abrió la puerta a una última temporada en el Barça Basket antes de colgar definitivamente las botas y retirarse del baloncesto en activo.

«Lo he dicho desde que me fui de España y del Barcelona. Pero también dije siempre que mi sueño era jugar todo lo que pudiera en la NBA y que cuanto más jugara allí, más complicado sería tener un paso final por el Barcelona. Mi hermano Marc ha dicho algo parecido con el Girona estos días. Para él significaría mucho tener un último paso por allí, pero también quiere seguir todo lo que pueda en la NBA. Para mí es lo mismo con el Barcelona, así que ya veremos qué pasa. Puede que acabe cuadrando así, puede que no. Pero lo vuelvo a decir: es una opción atractiva, pero mi idea es jugar en la mejor competición y con los mejores jugadores«.

Lo que sí quiso dejar claro Pau Gasol fue que lo primordial es encontrarse bien físicamente antes de tomar ninguna decisión y que la recuperación total de su lesión de pie es su objetivo principal antes de barajar seriamente todas las posibilidades que tendría sobre la mesa, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

«Voy a intentarlo, pero me concentro en lo que puedo controlar que es mi rehabilitación. Seguir el proceso y estar totalmente sano. Que el pie esté fuerte. Entonces veré qué puedo hacer y qué no. Ése tiene que ser el proceso. Ahora mismo, todo está en el aire. Además, en este momento es más complicado de lo normal hacerse cualquier tipo de prueba en un centro médico. Todo se va retrasando, posponiendo… Voy a ir día a día, como todo el mundo. Voy a ir haciendo lo que pueda y a mantener una actitud positiva, fuerte. Seguir con mis rutinas y estar preparado para decidir cuando llegue el momento».

Pau Gasol lleva sin jugar desde el 23 de marzo de 2019, cuando los Milwaukee Bucks anunciaron que se perdería al menos un mes por una lesión en su tobillo izquierdo. Eee mes se convirtió en el resto de la temporada y el jugador español no pudo ayudar a su equipo en los playoffs al pasar por quirófano el 9 de mayo. Poco más de dos mes después, el 25 de julio, Pau firmó contrato con los Portland Trail Blazers, pero los plazos de su rehabilitación no se fueron cumpliendo y finalmente la franquicia de Oregon y el pívot rompieron su acuerdo de forma conjunta y Gasol dejó los Blazers sin ni siquiera haber debutado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)