Pau Gasol, presentado en el Barça. Su decisión, el proceso de la lesión, futuro… (vídeo)

Pau Gasol, presentado en el Barça. Su decisión, el proceso de la lesión, futuro… (vídeo)

Pau Gasol ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona. El jugador está muy contento en esta nueva etapa en el equipo blaugrana y así lo ha mostrado:

“Me lo tomo como una oportunidad especial para ayudar y complementar todo lo que pueda. Más allá de ahí tampoco miro y pienso. Voy día a día, para estar un poquito mejor y estar más cerca de jugar. Ilusión y la misma ambición con la que me fui hace 20 años. No quería que una etapa tan bonita acabara con una lesión bastante grave que retira a los jugadores sobre todo a estas alturas»

https://www.youtube.com/watch?v=B9wrN-c8agQ&ab_channel=ACB

Pau Gasol habló sobre el equipo y compañeros: “Es un equipo espectacular, con gran ambiente, compañeros magníficos y tenemos la oportunidad de tener una temporada muy especial. Lo más importante está por definirse. El trato ha sido inmejorable. Quiero devolver la ilusión y el cariño con buen rendimiento y con títulos”. Incluso hubo mención a una continuidad la próxima temporada. “No soy alguien que descarte nada en la vida. Las circunstancias son las que son. Iremos tomando decisiones a medida que vea cómo estoy y cómo va todo”, aseguró.

Antes de su presentación ha hablado el nuevo presidente Joan Laporta: “es el mejor del mundo y un club polideportivo, y hoy tenemos el honor de nuevo de tener a Pau Gasol una referencia en todo el mundo. Gracias por hacer barcelonismo en Estados Unidos y gracias por volver a casa y defender de nuevo la camiseta del Barça. Tu regreso sigue una bonita historia del Barça. Has ganado dos anillos de la NBA, Mundiales, Europeos, tienes medallas olímpicas, líneas ACB y Copa y solo te falta un título y todos sabemos cuál es (Euroliga, título que le falta en la carrera a Pau). Estoy convencido que junto a tus compañeros y con el equipo técnico que seguiréis haciendo historia y alcanzando los objetivos que os marquéis. Para nosotros es un honor que estés aquí. Bienvenido a tu casa, al Barça, al Palau y a Catalunya”.

Click para conseguir la revista

Pau ha reconocido que ha cambiado mucho desde que salió «No soy el mismo Pau que se fue hace 20 años, pero soy un jugador especial, que espera aportar cosas únicas al equipo y al club» y que la lesión va bien «estoy evolucionando bien de la lesión y ya veo la luz al final del túnel. Es una buena oportunidad especial, de volver a casa, de ayudar a este equipo en todo lo que pueda. Voy día a día, a partir de ahí vuelvo con la ilusión y la misma ambición que me fui hace 20 años”.

A la pregunta de la obligación de ganar Liga y Euroliga esta temporada, Pau ha respondido que “cuando estás en un club como el Barça siempre está esta expectativa y un equipo como el Barça siempre tendrá esta presión, que creo que es buena porque es la de los equipos que están arriba. Los títulos no los regala nadie y hay que entenderlo. A ellos hay que llegar en le mejor momento y salir a ganar. Yo intento aportar en la medida que lo decida el cuerpo técnico”.

¿Volver a jugar? «Espero que sea pronto, todos lo deseamos, pero es importante que coja ritmo para que pueda portar calidad. Tenemos una idea, pero tampoco nos hemos marcado un partido, ayer hice un entrenamiento con una exigencia alta. Hoy entrenamos otra vez y veremos cómo pasamos esta semana para concretar esa fecha y ese partido. Espero que sea pronto, todos los estamos deseando, pero es importante que coja ritmo para que pueda portar calidad”.

Pau nos dejó esta maravillosa respuesta sobre su proceso:

«Ha sido un proceso difícil desde el momento que empezó en San Antonio, donde saltan las alarmas y tampoco sabes que es muy grave, pero la cosa parece que va empeorando, pero como siempre he sido muy competitivo tiras adelante hasta que no puedes más. En Milwaukee el pie no aguantó y pasé por quirófano. A los seis meses firmo por Portland y la cosa en teoría iba bien, pero en dos-tres semanas volví a recaer y el hueso sufría. Paro de jugar, vuelvo a operarme y empieza un proceso a ver qué pasa, pero yo siempre quería darme una oportunidad y trabajé con mi equipo, pero mi disciplina y ganas de volver a jugar me han empujado a llegar hasta aquí hoy.Ha sido difícil, pero pasara lo que pasara tengo claro que he tenido una carrera afortunada no, lo siguiente. Quería acabar mi etapa como jugador compitiendo y disfrutando»

Junto a Pau Gasol estuvieron presentes Jasikevicius, Mirotic, Hanga y Oriola.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1366111681542258688