LIGA ENDESAEstás viendo//Pau Ribas, 3 años al Barça. 6º exterior para los azulgranas
Pau Ribas, 3 años al Barça. 6º exterior para los azulgranas

Pau Ribas, 3 años al Barça. 6º exterior para los azulgranas

El FC Barcelona Lassa ha hecho oficial el fichaje de Pau Ribas (28 años; 1.96 m.) para las tres próximas temporadas.

El equipo azulgrana presentó oferta por él la semana pasada y el Valencia Basket tenía hasta hoy para igualarla y retener al jugador. Pero el equipo taronja ha llegado a un acuerdo con los catalanes para renunciar a los derechos del catalán.

Pau Ribas así por primera vez en su carrera jugará en un equipo que aspirar a ganar todos los títulos, como el Barça. Tendrá una gran competencia por jugar, ya que será el sexto exterior del equipo tras Juan Carlos Navarro, Abrines, Brad Oleson, el recuperado Marcus Eriksson, y Perperoglou.

Es el 5º fichaje que hacen los azulgranas en este verano. Anteriormente han contratado a Lawal, Samardo Samuels, Moussa Diagne y Perperoglou. Y en los próximos días harán oficial las de Carlos Arroyo y Vezenkov.

Ribas llegó al Valencia Basket en el verano de 2012 y desde entonces no ha hecho más que progresar. En este curso ha promediado 7,4 puntos y 2,2 asistencias en la Liga Endesa. Este gran rendimiento le ha llevado a estar en la preselección de Scariolo para el próximo Eurobasket.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)