LIGA ENDESAEstás viendo//Pau Ribas no continuará en el FC Barcelona. Así se despide el jugador
Pau Ribas no continuará en el FC Barcelona. Así se despide el jugador

Pau Ribas no continuará en el FC Barcelona. Así se despide el jugador

Pau Ribas no seguirá en el FC Barcelona. Lo ha hecho oficial el club, reseñando que ambas partes llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2021. Cinco años después de su llegada, el escolta internacional, de 33 años, buscará otro rumbo en su carrera.

Ribas llegó al Barça el verano de 2015, procedente del Valencia Basket. Ganó la Supercopa ese mismo año y además fue MVP de la competición, gracias a un rendimiento sensacional. Acabó ganando dos títulos más con el club, las Copas del Rey de 2018 y 2019.

Su trayectoria se vio marcada por la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el inicio del curso 2016-17, motivo por el que estuvo de baja toda la temporada. Regresó y volvió a integrarse en una rotación exterior que le ha tenido como un jugador sólido estos años. Ribas ha disputado un total de 216 partidos como azulgrana entre competiciones ACB (121) y Euroliga (95).

Su futuro es aún un enigma, aunque existe la posibilidad de su retorno al Joventut, el equipo con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto español. En su cuenta personal de Twitter, el jugador quiso también mandar un mensaje a club y aficionados del Barça.

«Más que un adiós, es un gracias. Acogido desde el primer día y hasta el último, y orgulloso de haber defendido esta camiseta hasta hoy»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)