LIGA ENDESAEstás viendo//Pau Ribas, salto de gigante. Lidera al Valencia Basket y llama a las puertas de la Selección
Pau Ribas, salto de gigante. Lidera al Valencia Basket y llama a las puertas de la Selección

Pau Ribas, salto de gigante. Lidera al Valencia Basket y llama a las puertas de la Selección

Pau Ribas vive un momento dulce en su carrera deportiva. El base catalán está firmando números que le llevan a ser una referencia en la Liga Endesa y estar entre los candidatos para defender a España en el Eurobasket 2015.

El técnico Velimir Perasovic tiene en el canterano del Joventut de Badalona su jugador más valorado en los partidos de la temporada en la Liga Endesa y entre los cinco mejores en su paso por la Euroliga. Frente al Iberostar Tenerife capitaneó, de nuevo, la nave taronja.

Ribas arranca el año 2015 con victoria del Valencia Basket (98-80) y con unos números que le colocan entre los mejores nacionales del momento: 16 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración y un +/- de 17. Con ello acerca un paso más al equipo de la capital del Turia a la ansiada Copa del Rey que se celebrará en Gran Canaria.

Sus guarismos no son fruto de la casualidad del momento. Los promedios del base están al alcance de muy pocos en este momento: 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 14 de valoración. Desde su debut nunca había tirado mejor de dos puntos (62%). Se coloca como uno de los mejores de la plantilla en ese apartado, solo por detrás de Guillem Vives (63%) y Serhiy Lishchuk (63%).

Pese al discreto paso del Valencia Basket por la Euroliga, tampoco dejó indiferente a nadie: 11,8 puntos, 2,3 rebotes, 3,6 asistencias y 12,3 de valoración en 24 minutos de juego. En el ratio de asistencias-pérdidas que establece la competición fue el quinto de la primera fase. Además, ha marcado su récord en numerosas facetas: valoración, puntos, rebotes ofensivos y defensivos así como los rebotes totales en un partido.

A dos meses de cumplir 28 años, Pau Ribas se encuentra en el nivel más alto de su carrera profesional desde que debutara el 20 de octubre de 2005 con el Joventut en la segunda jornada de liga de la mano de Aíto García Reneses.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)