El Betis Baloncesto se encuentra en un momento decisivo para su futuro en la Liga Endesa. Una vez iniciada la cuenta atrás del plazo límite de inscripción en la temporada 2025-26, tras una prórroga de 15 días concedida para cumplimentar la documentación, el presidente del club, Pedro Fernández, ha lanzado una serie de declaraciones que combinan ambición desmedida con un llamamiento directo al apoyo económico.
«Este año el equipo cambia el nombre, lamentablemente, pero el equipo pertenece a Sevilla y así se llamará. Detrás o delante quiero que llevar un nombre», afirmó Pedro Fernández, según recoge Diario de Sevilla, quien busca un patrocinador principal que dé nombre al club. El presidente considera que este cambio es «positivo» y reafirma la identidad sevillana de la entidad: «La ciudad se llama Sevilla. Soy y parezco muy acelerado en mis conclusiones, pero el que gana, gana. Y el que no, a luchar por ganar. Esta plaza es de Sevilla y aquí se va a quedar«.
Una prórroga crucial para que Sevilla tenga equipo en la Liga Endesa la próxima temporada
La Liga Endesa concedió al Betis Baloncesto una prórroga de 15 días para poder completar toda la documentación necesaria y asegurar su presencia en la próxima temporada de la Liga Endesa. Pedro Fernández aludió a esta situación de forma particular: «A mí me gusta ganar en la prórroga, como en la que estoy con la ACB, pero esta vez tiene que ser con el apoyo de todos«, subrayando la necesidad de respaldo económico para cumplir con los requisitos de la liga.
Pese a todo, el presidente no rebajó sus expectativas deportivas: «Vamos a ganar la liga, como dije el año pasado. Vamos a ganar todos los partidos en casa en la segunda mejor liga del mundo. Pero hasta se me queda corto jugar en la liga española. Quiero más, pero necesito vuestro apoyo. Ya tenemos a los mejores y vamos a contratar a los mejores».
Para incentivar a posibles inversores, Pedro Fernández lanzó un audaz reto: «Show me the money, pelearos por poner vuestro nombre en el equipo, porque si no gano la liga salgo en la tele bañándome en pelotas«.
Foto: Real Betis Baloncesto
