Segunda entrega de Pedro Llompart en su blog de la Eurocup, en la que el base del CAI Zaragoza dedica unas emocionadas líneas a José Luis Abós. El recuerdo del técnico aragonés sigue muy presente dentro del equipo maño. “Iba más allá de la clásica relación entre jugador y entrenador”.
“Hemos pasado momentos muy duros y está siendo una temporada muy difícil por la muerte de nuestro entrenador José Luis Abós. El equipo está concentrado y mejorando; estoy seguro de que alcanzaremos nuestros objetivos. Sobre todo, nos encantaría lograr algo grande esta temporada para dedicárselo a él. Es lo menos que podemos hacer”.
“Probablemente, es la persona más importante en la historia del CAI Zaragoza. Guió al equipo a sus mejores resultados, llevándonos a jugar en Europa. Ha sido una pérdida devastadora; era una persona muy querida por todos en Zaragoza. Por eso queremos conseguir algo por lo que se sintiera orgulloso de este equipo”.
“Tengo muchos recuerdos bonitos de José Luis. Él hacía las cosas más fáciles a los demás; iba mucho más allá de la clásica relación entre jugador y entrenador. Era una gran persona y era capaz de desligar lo que pasaba en la cancha y hablar contigo sobre tu vida personal. Siempre le estaré agradecido por su confianza y por otorgarme un papel relevante en el CAI. José Luis ha sido muy importante en mi carrera”.
Bonitas líneas del base mallorquín sobre Abós. Llompart, además, analiza la situación del CAI Zaragoza en la segunda competición continental. Lamenta las cuatro derrotas cosechadas in extremis. Pero también se muestra optimista de cara a las tres jornadas finales y su lucha por entrar en el Last32.