LIGA ENDESAEstás viendo//Pedro Martínez al habla: la resurrección del Baskonia, un objetivo y la opción Selección
Pedro Martínez al habla: la resurrección del Baskonia, un objetivo y la opción Selección

Pedro Martínez al habla: la resurrección del Baskonia, un objetivo y la opción Selección

Pedro Martínez celebraba con victoria su partido 800 en la Liga Endesa. El técnico, que recibía una sorpresa de sus hijos por el aniversario antes del partido, es uno de los entrenadores  con más partidos a sus espaldas en la competición, sólo superado por Aíto

El catalán atendía tras el partido ante el Bilbao Basket a El País, donde valoraba haber alcanzado esta cifra y recordaba buenos y malos momentos de su carrera. Además, daba la clave de la resurrección del Baskonia

«La diferencia entre ganar y perder a este nivel es muy pequeña», cuenta el técnico, para el que «el componente anímico es muy importante. Cuando se agarrotan las piernas porque las cosas no salen, se pierde la confianza y la naturalidad. Un chispazo puede cambiar la dinámica, no tanto porque se toquen unas teclas secretas».

Martínez valora los 800 partidos en la Liga Endesa porque «es un símbolo de perseverancia. He pasado de todo, se han perdido muchísimos partidos y he pasado por momentos muy complicados. Haber superado todas las adversidades lo valoro positivamente».

El técnico se muestra motivado por «estar en la Liga ACB y entrenar a un equipo de élite», ya que es una «magnífica competición», donde «me he formado, he estado muchísimos años y le doy mucho valor. Al principio era más ganar o perder. Ahora valoro las cosas que no tienen que ver sólo con el resultado, que también es importante. Pero lo es más la satisfacción de ver que el equipo mejora y hay jugadores que suben su nivel, más que el simple hecho de ganar». 

Pedro no habla de objetivos tangibles y sí de «hacer las cosas bien. Sea cual sea nuestro potencial, es dar lo máximo y ver hasta donde somos capaces de llevar. No hemos hablado de meternos en los playoffs de la Euroliga. No es algo que tengamos encima de la mesa, aunque seguro que en el club sí habrá quien lo tenga». 

Por último, el entrenador español hablaba también sobre la opción de entrenar a la Selección en un futuro: «Entrenar a los mejores jugadores tiene que ser tremendamente satisfactorio. Pero creo que soy mejor entrenador para un club. Me da la sensación de que necesito más recorrido que el de entrenar a unos jugadores sólo durante unas semanas». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)