Pedro Martínez desvela cuál es su sueño como entrenador

Pedro Martínez desvela cuál es su sueño como entrenador

Festival del pase y el mate en el Buesa Arena. Pedro Martínez, eufórico, destacó la gran labor de los suplentes en este encuentro.

El Baskonia venció por un claro 91-66 a Herbalife Gran Canaria en el Fernando Buesa Arena.

Janning y Poirier anotaron cada uno 15 puntos, siendo los máximos encestadores de su equipo.

Mención especial para este pasazo de Luca Vildoza: 

Sobre el partido, Martínez señala que «el Gran Canaria creo que ha notado la semana que ha tenido después de llevar muchos meses jugando dos competiciones». Esa falta de ritmo ha dado como resultado un inicio arrollador (21-6) de los vascos.

Profundizando en otros aspectos de la victoria, Martínez habla desde un punto de vista personal sobre lo que él quiere al entrenar a un equipo: «Me han gustado las rotaciones que hemos tenido. Mi sueño como entrenador es que dé igual los jugadores que haya en la pista, que las rotaciones estén siempre a un nivel alto. Que los jugadores compartan balones, que tengan la misma exigencia defensiva. Una vez que se logra ese estado de confianza, da igual lo demás. Hablamos hoy de Janning, Garino o Vildoza. Tenemos que seguir trabajando en esta línea y perseverar en ello».

Ha reseñado que la lesión de Toko Shengelia «va bien» y podría jugar el miércoles o incorporarse ya para el segundo de los dos partidos de la Euroliga que tienen esta semana. Sobre Marcelinho Huertas se ha mostrado más pesimista: «Va a tardar más, me ha dicho que tiene muchas molestias al flexionar la muñeca».